El Volkswagen T-Roc es un SUV top, pero este modelo lo superó en más de 1.200 ventas
-
Es casi imposible encontrar nada mejor al mini Toyota RAV4 que no para de subir en España
-
Nadie esperaba que superara en ventas al Renault Arkana y se queda a tiro del todopoderoso Toyota RAV4
-
El modelo, para muchos el mejor de su marca, que llega para poner en apuros al Toyota RAV4
El Volkswagen T-Roc es el modelo de la fábrica alemana más vendido en España. Y se sitúa en el cuarto puesto de los más vendidos en nuestro país en este 2022. Pero ojo, porque tiene un rival que le pisa los talones y que en junio lo superó en más de 1.200 unidades.
El T-Roc está marcando muy buenos registros en este 2022. El SUV alemán es el cuarto modelo más vendido este año en nuestro país. Acumula 9.836 unidades. No obstante, hay otro SUV que se le acerca peligrosamente y que amenaza su cuarto puesto. Estamos hablando del Toyota C-HR, que suma entre enero y junio Toyota C-HR, situándose en el quinto puesto a solo 41 unidades del T-Roc. De hecho, en junio matriculó 2.598 unidades, por las 1.389 del T-Roc. Si se mantiene la tendencia, el Volkswagen tiene los días contados en el cuarto puesto.
El Toyota C-HR presenta candidatura para desbancar al Volkswagen T-Roc y al Corolla
De hecho, el C-HR también amenaza el tercer puesto de los más vendidos este año que ocupa un miembro de su familia, el Toyota Corolla. El compacto japonés, que suma 10.443 matriculaciones este 2022 y ocupa el tercer puesto de los más vendidos, matriculó 1.863 unidades en junio, viéndose también superado por su hermano todocamino.
Un éxito que el C-HR está consiguiendo por ser uno de los SUV híbridos autorrecargables más recomendables del mercado. Por 28.600 euros al contado o 26.800 € financiados puede ser tuyo configurado con un motor muy eficiente y un equipamiento muy completo. Tal y como figura en la página web de Toyota.
Uno de los híbridos autorrecargables más recomendables
En el apartado mecánico estamos hablando de un bloque 125H que combina un bloque que combina un motor de gasolina de 1.8 litros que desarrolla 98 CV de potencia y un motor eléctrico de 72 CV. En conjunto alcanzan 122 CV y 163 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas automático e-CVT y un sistema de tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h, registrando un consumo muy ajustado de 4,9 litros cada 100 km.
Y en equipamiento incluye el acabado Active. Este ya cuenta de serie con elementos como llantas de aleación de 16 pulgadas, faros delanteros y traseros LED, sensor de luz y lluvia, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, cámara de visión trasera y conectividad Apple CarPlay o Android Auto.