Así es el nuevo Bentley Mulliner Batur de más de 2 millones de euros
El nuevo Bentley Batur coupé presenta el nuevo lenguaje de diseño de los futuros coches eléctricos de la marca. Las entregas comenzarán a mediados de 2023.
Limitado a sólo 18 ejemplares, todos están reservados por clientes de Mulliner y con un precio de casi dos millones de euros (sin impuestos ni opciones) cada uno.
El Bentley más potente de la historia, con una evolución de 1.000 Nm del icónico motor W12 ahora genera más de 740 CV.
Un sinfín de opciones incluyen piezas fabricadas en titanio, compuestos sostenibles de fibra natural e incluso oro de 18 quilates impreso en 3D.
La tecnología del chasis, que incluye el eLSD (diferencial autoblocante), dirección en las cuatro ruedas y barras estabilizadoras activas eléctricas de 48 V, aporta dinamismo a la altura del diseño y las prestaciones.
El Bentley Mulliner Batur es un gran turismo coupé de dos puertas que muestra un nuevo ADN de diseño que, en última instancia, guiará el diseño de la futura gama de vehículos eléctricos de batería (BEV) de Bentley, previsto para 2025, y de las familias de coches que le seguirán.
La colección de sólo 18 ejemplares de serie del Batur es el último proyecto de Mulliner, la división interna de Bentley dedicada a la fabricación de carrocerías a medida, y sucede al Bacalar, una serie de 12 Barchettas, diseñados y fabricados a mano que relanzó la construcción de carrocerías en Bentley.
El Batur también será el modelo de la marca británic a más potente hasta la fecha, con una versión de más de 740 CV del icónico motor W12 de 6,0 litros con doble turbocompresor, ensamblado a mano, que ha impulsado metafórica y literalmente el éxito de Bentley durante las dos últimas décadas.
Cada uno de ellos se diseñará en colaboración con cada cliente, guiado por el equipo de diseño interno de Mulliner. Los clientes podrán especificar el color y el acabado de prácticamente todas las superficies del Batur, para crear un coche tan individual como ellos. Cada uno se fabricará a mano durante varios meses en el taller de Mulliner, en la fábrica de Bentley en Crewe, Inglaterra, y las primeras entregas se esperan para mediados de 2023.