Si eres propenso/a a que te pongan multas por exceso de velocidad, debes saber que la Dirección General de Tráfico ahora cuenta con 70 aliados más en la carretera. La DGT acaba de adquirir 70 radares móviles que se suman a los 545 que ya tenían y que cuentan con lo último en tecnología. Además tienen unas dimensiones muy contenidas que hacen que sean muy difíciles de detectar.
Este pack de radares ha costado a las arcas púbicas 610.678,25 euros. Cabe decir que aunque pueda parecer una cifra muy alta, en realidad se habían presupuestado 1,3 millones de euros inicialmente. Sin embargo, solo se presentaron al concurso dos empresas. Y ha sido Saima Seguridad SA, que también sirvió radares anteriormente a la DGT, la que ofrecía la “oferta más ventajosa para el organismo y para el interés general”.
Según apunta el Ministerio del Interior, estos radares son un “complemento a los utilizados en la actualidad para ejercer la vigilancia que le compete en materia de velocidad de la red viaria de la forma más efectiva posible”. Será sados por la Policía Local y por la Guardia Civil de Tráfico.
El diseño de estos radares es de 50 cm y su peso es de tres kilos. Y cuentan con lo ultimo en tecnología. Pueden captar cualquier vehículo que circule entre 30 y 250 km/h. Además tienen un radio de acción de 50 metros. Y son capaces de detectar dos carriles de la calzada. Por otro lado, tienen una autonomía mínima de 5 horas. Y se pueden gestionar mediante tecnología 3G, 4G o por wifi.
“El empleo de cinemómetros de escaso tamaño, compacto, de altas prestaciones, fácil manejo y rápido despliegue de forma permitirá su utilización a cualquier agente, independientemente del vehículo en el que patrulle: de cuatro ruedas o motocicleta”, apunta el Ministerio del Interior.