La decisión de BMW: convertir este SUV en un eléctrico
-
El deportivo que muchos comparan con BMW, Audi , Mercedes y compañía cuesta menos de 24.000 euros
-
BMW no ha necesitado rebajar ni 1 euro el precio para convertirlo en el más vendido
-
Ya supera al BMW Serie 4 en ventas y es el gran desconocido premium en España
Apenas acaban de salir de producción las primeras unidades del BMW iX1 y en la firma alemana ya trabajan en el desarrollo de la segunda generación del X2. Un todocamino que llegará con una gama en la que encontraremos una versión 100% eléctrica. Su lanzamiento está previsto para 2024.
Con el nuevo BMW iX1 ya protagonizando las primeras entregas, en la firma alemana ya se han puesto manos a la obra con la nueva generación del X2. Una nueva edad en la que habrá una versión completamente eléctrica. Una variante que será el puente del X2 en su transición hacia la electrificación total de la gama.
La nueva generación de BMW X2 tendrá una versión completamente eléctrica
Este nuevo iX2, así se llamará esta versión eléctrica, ya ha sido visto en fase de pruebas. Y a pesar de lucir bastante camuflaje, deja a la vista algunos detalles muy reveladores.
Entre otras cosas, este nuevo BMW iX2 seguirá las líneas de diseño de la versión convencional. Pero contara con algunos elementos diferenciales. Por ejemplo, la parrilla totalmente cerrada, la ausencia de salidas de escape o algunos adornos en azul metalizado que ya hemos visto en otras versiones eléctricas de BMW.
Compartirá bloque mecánico con el iX1
Por otro lado, este nuevo BMW iX2 mantendrá una carrocería coupé que acentuará su deportividad. Y en el interior contará con un alto nivel tecnológico, con detalles como una gran pantalla curva en el salpicadero para el sistema de info entretenimiento. Y todo ello estará sazonado con un amplio espacio para los cinco pasajeros que otorgará un alto confort en la marcha.
En el apartado mecánico, este BMW iX2 contará con el mismo bloque del iX1. ES decir, un bloque compuesto por dos motores eléctricos que en conjunto entregarán 313 CV de potencia. Este bloque se alimentará de una batería de 64,7 kWh con la que conseguirá 430 km de autonomía.