Suzuki confirma las peores sospechas con el nuevo Jimny
-
Suzuki tiene un SUV generalista con equipamiento de serie de un premium
-
Las novedades de Suzuki para 2023: vuelve el Jimny
Suzuki acaba de celebrar el acto solidario llamado ‘Litros x Kilos’ que se celebra en Madrid y que reta a miembros de los medios de comunicación a reducir al máximo el consumo de algunos de sus modelos. El objetivo es transformar esos litros en kilos de alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid. Y en este caso los protagonistas fueron los Suzuki Vitara y S-Cross.
¿Qué tiene esto que ver con el Suzuki Jimny? Pues que en este evento se ha hablado del futuro del todoterreno en España. Aunque no hay buenas noticias.
La semana pasada fue presentado en la India el nuevo Suzuki Jimny de cinco puertas en el marco del Auto Expo 2023. Un modelo configurado con un motor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla 102 CV y 130 Nm, y que tendrá una versión híbrida. Algo que ha provocado las especulaciones sobre si este modelo llegaría a Europa.
No habrá Suzuki Jimny de cinco puertas en Europa, de momento
No obstante, la respuesta es no. Suzuki ha descartado la idea. Este modelo no llegará al Viejo Continente. Al menos de momento no existen intenciones de traerlo. Pero no todo son malas noticias. Por un lado, porque la idea no está descartada, simplemente no se contempla.
Por otro, porque Europa sí verá un nuevo Jimny. Y su lanzamiento se espera para 2024. Aunque no está claro con qué motor lo hará.
El regreso del Jimny se acerca
Algunos apuestan por un 1.4 que desarrolla 129 CV de potencia asistido por un sistema microhíbrido con un motor eléctrico de 13,6 CV y 50 Nm. Otros lo hacen por un 1.5 híbrido de 116 CV asistido por un motor eléctrico de 33,4 CV y 60 Nm. Son electrificaciones a bajo nivel, pero suficientes como para rebajar el nivel de emisiones y regresar a nuestro mercado.
Cabe recordar en este punto que en 2020 Suzuki cerró el libro de pedidos del Jimny en Europa y se lo llevó por la puerta de atrás. El objetivo era evitar multas millonarias por superar el límite de media de emisiones. Aunque la firma japonesa encontró un salvoconducto transformando el Jimny en un vehículo comercial y evitar así entrar en el cómputo de emisiones.
Desde entonces se puede comprar este Jimny Pro, que no cuenta con fila de asientos trasera, sino con una gran caja para el transporte de mercancías.