En Suzuki lo tienen claro: a falta de uno, serán cinco antes de 2030 y eso que, de momento, no tienen ningún modelo eléctrico en su gama todavía. ¿Será uno de ellos el Jimny de cinco puertas que acaban de presentar en la India?
Para los amantes de los todoterrenos asequibles y versátiles, que Suzuki presentase a finales de 2002 la versión 5 puertas de su célebre Jimny sólo para los mercados emergentes fue toda una decepción; pero, ahora, los amantes de estos vehículos tienen nuevas ilusiones: esperan que alguno de los cinco coches eléctricos que la marca japonesa quiere lanzar antes de 2030 sea una versión de Jimny que se mueva gracias a baterías de litio.
Más allá de esa voluntad de lanzar cinco coches eléctricos nuevos durante los próximos siete años, Suzuki ha dejado claras muy pocas cosas. Por lo visto, uno de esos modelos podría darse a conocer durante 2025. ¿Será el Jimny? Si contamos con que la marca pretende ampliar su gama SUV y que se van a fijar en el segmento B, es difícil. Hoy, Suzuki comercializa cuatro todocaminos: el Ignis, el Nuevo Vitara, el S-Cross y el Across.
Quienes confían en ver por Europa un Jimny eléctrico, echan mano para avalar sus ilusiones de un informe que la marca ha publicado acerca de estos cinco vehículos futuros. En él, aparecen las siluetas de todos ellos. Una recuerda poderosamente al Jimny y es la tercera.
El resto de modelos serán, por lo que se intuye, nuevos todocaminos. El primero, para disgusto de los fans del Jimny, llegará en 2024 y será un crossover del segmento A. Después llegará la hora del resto.