La peor noticia para los seguidores de Toyota: no llegará a España
-
Este Toyota empieza 2023 triunfando en España
-
Toyota toma una decisión con su deportivo que no gustará a los más puristas
-
El Toyota Prius más deportivo podría llegar a Europa
El nuevo Toyota Prius es un modelo completamente renovado, más deportivo y con una imagen más moderna y futurista. La quinta generación de este emblemático modelo, que se está preparando para su lanzamiento en Europa, no llegará a España, de acuerdo con una confirmación oficial de la división nacional de la marca japonesa.
La nueva versión del Prius cuenta con un diseño afilado y aerodinámico. Y es un modelo global de producción que ha cautivado a miles de clientes que esperan su lanzamiento en el mercado europeo. En lugar de la versión HEV auto-recargable que se vende en Estados Unidos, la firma japonesa ha optado por ofrecer una versión PHEV en Europa, con un sistema de propulsión de nueva generación que produce más de 220 CV y una batería de iones de litio con una autonomía eléctrica de 76 kilómetros.
El nuevo Toyota Prius no llegará a España
Sin embargo, la decisión de no llegar a España está justificada por varias razones. En primer lugar, los compradores están dejando de elegir los compactos híbridos a favor de los SUV, no solo en España o Europa, sino en todo el mundo, por lo que se ha decidido una producción más baja y solo algunos mercados seleccionados en Europa recibirán una cantidad limitada de unidades.
Además, el sistema de propulsión híbrido enchufable del Toyota Prius es completamente nuevo y no está compartido con ningún modelo de la gama que se vende en Europa, lo que aumenta significativamente su precio y afecta su rentabilidad. La división europea de Toyota está preparando su lanzamiento para esta próxima primavera, pero España no formará parte de ese plan debido a su inviabilidad comercial.
A pesar de esta mala noticia para los seguidores de Toyota en España, la marca podría cambiar su tendencia en el futuro y decidir comercializar el Prius en el futuro, por lo que se mantendrá un ojo atento a los próximos acontecimientos.