Toyota tiene un gran coche en su cartera de modelos: el Toyota C-HR. Este singular y agresivo todocamino es hoy su número 1 en ventas.
En este enero de 2023 que acabamos de cerrar, el Toyota C-HR se encarama hasta el puesto 2 del ranking de los 100 coches más vendidos. Lo hace con 1.803 unidades, 392 menos que las 2.195 que colocó el Dacia Sandero. Para un coche que cuesta este mes, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, 28.650 euros es todo un mérito. Especialmente porque su adversario, el utilitario rumano más vendido de todos los tiempos, cuesta menos de la mitad: en enero, la versión de acceso del Dacia Sandero salía por 12.040 euros.
El Toyota C-HR es una SUV pequeño de 4,35 metros de largo y 1,55 de altura que ofrece 350 litros de maletero. Por su línea, recuerda a los muscle car norteamericanos, pero consume mucho menos que ellos. Hay dos opciones de motorización: un HEV gasolina 1.8 de 122 CV y un HEV gasolina 2.0 de 184 CV. El primero exige 4 litros cada 100 km y el segundo, 5 litros.
Incluso la versión más sencilla, denominada Active, se nos presenta ya con alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, climatizador, llantas de aleación, ordenador de viaje, sistema de audio con bluetooth y puerto USB. Por encima queda el Advance, el Advance Plus, el Advance Luxury, el GR-Sport Black y el GR-Sport. Con todo, su imagen llamativa y la experiencia de conducción que ofrece son lo más interesante. Lo peor del Toyota C-HR es, sin duda, el precio.