Los 5 elementos a revisar antes de un viaje en coche en Semana Santa
-
Etiqueta 0 de la DGT para el SUV de Jeep que gana adeptos en España, rebajado 7.000 euros en abril
-
La sentencia que pone en riesgo la recuperación de puntos de la DGT7
-
Estos son los 5 consejos de la DGT para que ahorres combustible con tu coche
Como suele ser habitual en estas fechas, cientos de miles de personas aprovechan para hacer alguna escapada aprovechando las vacaciones de semana santa. Y ello se traduce en millones de desplazamientos por carretera. Una época en la que la DGT pone especial énfasis en evitar beber o consultar el teléfono móvil mientras conducimos para evitar accidentes. Pero estas no son las únicas medidas que nos ayudarán a que todo transcurra con normalidad.
A continuación te contamos cinco elementos clave que debes tener en cuenta para aumentar la seguridad en cualquier desplazamiento. Si tienes previsto hacer un viaje en coche en Semana Santa, es importante que los tengas en cuenta antes de salir a la carretera.
Cinco elementos a tener en cuenta antes de salir a la carretera
Revisa los neumáticos. Los neumáticos son el único elemento que nos une a la carretera, por lo que es fundamental que antes de salir de viaje, compruebes que la presión de los mismos es la adecuada. Si viajas con mucho peso, deberás aumentar la presión de los neumáticos traseros. Además, es importante que los neumáticos tengan un dibujo superior a la profundidad legal de 1,6 mm y que no presenten irregularidades. Si no los revisas, te arriesgas a posibles sanciones y pones en peligro tu seguridad y la de los demás conductores.
Revisa los niveles de los fluidos del coche. Antes de emprender el viaje, es recomendable revisar el nivel de los fluidos del coche como son el nivel de aceite o el del líquido de frenos. Un nivel bajo de aceite puede causar daños en la mecánica y, en casos extremos, provocar una rotura de motor. También deberías comprobar el nivel de anticongelante y rellenar el depósito del líquido lavaparabrisas.
Comprueba la batería del coche. La batería es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento del vehículo. Los inviernos son exigentes para las baterías, y pueden haber acortado su vida útil de forma alarmante. Si tu coche da algún tipo de aviso de batería en mal estado, es importante que la revises antes de salir de viaje. Puede ser vital si tienes algún problema en el viaje.
Ten al día las revisiones del coche. Es importante llevar al taller el coche para hacerle la revisión mecánica, donde se cambiarán los filtros y el aceite. Además, esta revisión te permitirá detectar cualquier problema que pudiera estar desarrollándose sin que lo supieras.
Carga correctamente tu vehículo. Lo más seguro es que lleves algunos paquetes. Si es así, asegúrate de que la carga del vehículo esté correctamente estibada. No debe ir suelta sobre la bandeja del maletero, y los objetos más pesados deben ir colocados en la parte inferior del mismo. Si llevas bultos en un cofre de techo, trata de no cargarlo en exceso. Si transportas bicicletas o equipamiento deportivo, asegúrate de que esté correctamente fijado al vehículo.