Las ventas de Ferrari en marzo: una cifra que te dejará con la boca abierta
-
El Circuit Ricardo Tormo estrena este fin de semana la temporada del Ferrari Challenge
-
Con el Ferrari Roma Spider vuelve el elegante techo de lona
-
Roban a Ferrari los datos de sus clientes tras un ataque informático y les piden un rescate
Mercedes gana la liga de las marcas Premium, pero eso les da igual en Ferrari. En marzo, sólo vendieron diez unidades, pero no les importa. En el Top 50 de marcas más vendidas ocupan el puesto 44, pero no podemos olvidar algo: los Ferrari, más que para venderse, se fabrican para ser deseados.
Sólo tres modelos con precio
En el portal de ofertas quecochemecompro.com aparecen con precio este mes tres modelos de la marca italiana ultrapremium. Son el Purosangre, un SUV de 5 metros que cuesta medio millón de euros si te conformas con la versión más sencilla, el Portofino, un descapotable de 4,60 metros que sale por 215.602 euros y equipa un 3.9 de 600 CV, y el 812 GTS, un coupé V12 de 800 CV que sale por 340.000 euros.
¿Cuántos Arona hay que vender para igualar lo que ha ingresado Ferrari en marzo por ventas en España?
El precio medio de un Ferrari nuevo en España rondaría, si se calcula a partir del precio de los tres coches citados, los 335.000 euros. Eso supone que, a cambio de entregar las diez unidades vendidas en España este mes, la marca italiana ha ingresado 3.350.000 euros. Si tenemos en cuenta que el coche más vendido de este mes en España ha sido el Arona, cuya versión de acceso cuesta 18.650 euros en abril, resultará que hace falta vender 180 B-SUV Seat para igualar lo que Ferrari ha ingresado vendiendo sólo diez coches.
Otros venden mucho menos
Con todo, si nos fijamos en el segmento más exclusivo del mercado, hay que concluir que Ferrari vende mucho y bien en España: Lamborghini sólo supo colocar cuatro unidades en marzo y Aston Martin, una. Bentley vendió dos. Lo de Evo, una marca considerada low cost, sí que es preocupante: sólo vendieron dos coches.