Si los alemanes fabrican coches eficientes a la par que señoriales y los italianos destacan ganan en deportividad y estilo; los franceses triunfan por la elegancia y la modernidad que, siempre, imprimen a casi todo lo que fabrican: El DS-3 E-Tense es un ejemplo y llega este mes con descuento.
Mide 4,11 metros, ofrece 350 litros de maletero y alcanza el 1,53 metros de altura. Son las tres dimensiones más que correctas para un coche del segmento B que pesa 1.525 kg y ofrece un equipamiento soberbio pese a compartir plataforma con el Opel Corsa-e y el Peugeot e-208. Como su hermano mayor el DS7, se nos presenta con tres acabados: Bastille, Performance, Rivoli y Opera. El Opera es el top de gama y se queda en 38.850 euros este mes, pero si eliges la versión de acceso, te puedes llevar uno por 27.350 euros gracias al descuento de 1.600 euros que aplica la marca este mes.
En el DS3 E-tense, encontramos sólo una motorización disponible: un 154 CV asistido por una batería de 50 kWh que le permite, según los ingenieros de Stellantis, alcanzar los 400 km de autonomía, aunque la realidad es que ofrece entre 310 y 340 según el acabado que se escoja. La tracción es delantera
Al coche no le faltan ninguno de los elementos clásicos de seguridad y ayudas a la conducción que se le suponen a un coche francés Premium. Incluso, dispone de alerta para peatones mediante sonido y, por 1.500 euros, se puede incluir también un asistente de conducción semiautónoma. El coche, de serie, se ofrece en color negro perla y está disponible también en gris, blanco y rojo. Se puede personalizar con techo negro y el volante es de cuero. En suma, elegancia sobrada para que, cuando circules, se te queden mirando.