Este Seat, y no es el Arona, arrasa en España: menos de 15.000 euros
-
Seat tiene un plan para resucitar al León
-
El descuento de Seat que convierte al León en un chollo
-
Seat y Volkswagen ya lo saben: la tecnología que debía acabar con la gasolina ha sido un fracaso
No entra en el top 10 de abril por poco, pero ahí lo tenemos: con 1.350 unidades vendidas durante el cuarto mes de este año, el Seat Ibiza presenta sus credenciales para superar en mayo al Citroën C4, que está en el puesto 10.
Seat Ibiza: precio y solvencia
El utilitario de Seat tiene, de hecho, al Citroën C4 a tiro. Les separan sólo 75 unidades. Para un veterano que lleva en nuestras carreteras desde 1984 y acumula ya cinco generaciones, es muy poco. La generación actual, quinta, data de 2017, pero en 2021 fue objeto de un lavado de cara. No hablamos de un coche cualquiera: el Ibiza MK5 fue distinguido en 2018 como Coche del Año en Europa.
Calidad y precio
Que un utilitario de 4.05 metros esté disponible hoy a partir de 14.450 euros es sin duda una buena noticia. Compite, por tanto, en precio con el Renault Clio, que tampoco llega a los 15.000 euros si te conformas con la versión de acceso. El Ibiza, sin embargo, gana en potencia: la versión más sencilla dispone ya de 80 CV y el Clio más simple se queda en 65. Por encima de la versión de acceso (un 1.0 de gasolina), el Ibiza ofrece un TSI de gasolina también con 110 CV y un 1.5 también de gasolina con 150 CV. De serie, todas las versiones incluyen faros LED, aire acondicionado, ordenador, llantas de aleación y frenada automática en ciudad.
Dimensiones
Además de medir 4,05 metros de largo, el Seat Ibiza alcanza el 1,44 de alto y se presenta con 355 litros de maletero. El Arona, es cierto, es más amplio y tiene más maletero, pero el Ibiza es más barato y, también, quizá más honesto porque no juega a ser más de lo que es. Como utilitario, es una gran opción.