6.905 euros más barato que el Jeep Renegade y mejor en todo
-
Jeep saca músculo y deja al Kia Ceed por debajo, nuevo SUV estrella
-
El Jeep para sibaritas tiene precio de Porsche Cayenne, híbrido, etiqueta CERO y 381 CV.
-
El todoterreno italiano que quiere robarle ventas al Jeep Wrangler
Es más pequeño, pero también más moderno y atractivo: el Jeep Avenger se ha convertido en el complemento perfecto del Jeep Compass y en un problema serio para el Jeep Renegade.
Jeep Avenger: un acierto de Stellantis
En Stellantis, con el Avenger, han acertado: se convirtió por sorprensa en Coche del Año en Europa y aunque teóricarmente está un escalón por debajo del Renegade, su imagen y prestaciones lo convierten en una opción más interesante para algunos. Mide 4, 08 metros de largo, pero su porte le hace parecer más grande. El maletero alcanza los 355 litros. El Renegade, su hermano mediano, se queda en 4,23 metros y ofrece 461 litros de maletero. El Compass, el SUV mediano de la marca, se va ya a 4,39 metros y dispone de 438 litros de maletero pero, por aspecto, el Avenger está mucho más cerca del Compass que del Renegade.
Precios
La versión de acceso del Avenger cuesta 21.733 euros y nos ofrece un motor de gasolina 1.2 con 100 CV. La alternativa es un eléctrico con 156 CV y 54 kWh de batería que brinda 392 km de autonomía. En su acabado más sencillo, alcanza un precio de 28.600 euros.
Nueva imagen
Por dentro, el Avenger combina el negro con el color de la carrocería y que no se parece en nada al del resto de modelos Jeep. Esta circunstancia nos indica que el Avenger es el primer coche que lanza Jeep antes de proceder a una renovación completa de la gama.
En el salpicadero, casi no hay botones y todo se controla desde una pantalla central multimedia de 10,25 pulgadas y una pantalla instrumental. No falta en el vehículo tampoco el sistema de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales, los detectores de fatiga, punto ciego y peatones, el freno automático, la cámara de marcha atrás o el cargador inalámbrico. Además, también incluye selector de modos de conducción.