Un coche solar en el Líbano que recorre 200 km con 30 minutos de carga
-
La compra ‘pija’ ahora en España es el Fiat 500 cabrio eléctrico súper rebajado
-
Es uno de los eléctricos más top de Volkswagen, pero no es nada barato: más de 60.000 €
-
Dacia lanzará un Sandero eléctrico low cost
Sabemos que la mayoría de los proyectos automovilísticos más innovadores suelen surgir en países económicamente poderosos como Estados Unidos, China, Japón o algunos países europeos destacados. Sin embargo, con el cambio que está experimentando la industria del automóvil, especialmente con el crecimiento de los vehículos eléctricos, estas investigaciones no son precisamente baratas. La tecnología detrás de los coches eléctricos, especialmente las baterías, puede resultar costosa, lo que limita estos avances a entornos con estabilidad económica.
Es por eso que ha llamado la atención la presentación de un coche capaz de funcionar con baterías y placas solares en Beirut, la capital del Líbano. Este país ha sido duramente afectado por diversas crisis económicas y sufre de inestabilidad económica desde hace muchos años.
El Líbano tiene un coche que funciona con energía solar
El Ministerio de Economía y Comercio libanés ha presentado el prototipo de un nuevo coche híbrido que combina electricidad y energía solar. Hisham Houssami, inventor de este coche, ha dejado claro que este proyecto muestra el potencial innovador del país si tuviera una estabilidad económica más sólida.
"Es un prototipo de coche que transmite el mensaje de que hoy tenemos la capacidad de construir una fábrica, pero lo único que nos falta es financiación para hacerlo", ha señalado Houssami.
Hasta 200 km de autonomia
El ministro de Economía y Comercio, Amin Salam, ha añadido: "Para que el Líbano salga del agujero en el que ha caído y cambie, hay una palabra que une el sueño, el alma, la creatividad, la aspiración y la innovación; y esa palabra es... ¡la voluntad!".
En cuanto a las prestaciones de este pequeño coche, su creador ha destacado que se puede cargar en menos de 30 minutos. Si las condiciones climáticas son favorables y el sol hace su trabajo, puede recorrer hasta 200 km con una sola carga.