Los radares siempre han sido ese compañero de viaje que algunos odian y otros aman. Para los conductores que respetan las normas, son como ese aliado que te cuida las espaldas y castiga a quienes se las saltan, poniendo en peligro la vida de los demás. Aunque quienes incluso se creen los reyes de la prudencia, también pueden llevarse alguna foto de vez en cuando. Y es que basta con superar un poco el límite de velocidad para que te caiga una sanción.
Tanto si eres de los primeros como los segundos, hay una noticia que debes conocer. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha empezado a repartir por España los radares llamados ‘de cascada’, también conocidos como ‘radares metralleta’.
Muchos conductores se piensan que en los radares solo caen los despistados. Y es cierto que con las herramientas que tenemos hoy en día, que nos avisan de los radares que vamos encontrando y del punto exacto en el que se encuentran, basta con frenar antes de llegar a ellos y acelerar de nuevo cuando los hemos superado. Eso es lo que hace la mayoría de quienes circulan sobrepasando el límite de velocidad.
No obstante estos radares ‘metralleta’ ponen punto y final a esta práctica. Porque ahora, poco después de un primer radar, puede haber otro esperando a cazar al conductor que ha vuelto a acelerar.
Hay quien piensa que esto va en contra de las normas, teniendo en cuenta que siempre se debe avisar a los conductores de que en los próximos metros hay un radar, ya sea fijo, móvil o de tramo, entre otros. Sin embargo, no hay ninguna ley que diga que no se pueden instalar dos radares seguidos, con lo que la DGT no se sale de la norma en ningún momento.
La DGT dice que esta medida es solo para mantener a ralla a los conductores y que es una fórmula de disuasión, negando que ello tenga que ver con el afán recaudatorio que consideran muchos, incluso algunos medios de comunicación.
Afán puramente recaudatorio. En los puntos donde se que hay algunos radares fijos en 30 año no hubo accidente alguno. El Sr Pere Navarro es de la escuela de Francisco Franco solo sabe restringir.
Por favor, corregir las faltas de ortografía. Mantener a "rallla", se escribe con "Y". Mantener a raya.
Por favor, corregir las faltas de ortografía. Mantener a "rallla", se escribe con "Y". Mantener a raya.