Estarás de acuerdo en que agosto es el mes rey de las vacaciones en España. Es el periodo en el que más españoles tienen tiempo libre y se desplazan. No obstante, históricamente muchas personas han esperado hasta que se acerca finales de mes para hacer sus reservas, aprovechando las ofertas de muchos hoteles que buscan llenar todas sus habitaciones.
Es cierto que este año los precios se han disparado. Y que mientras en septiembre estamos encontrando precios que antes eran de agosto, en este último mes las cifras están más altas que nunca. Sin embargo, viendo los precios que corren, no es mala idea optar por apurar hasta última hora.
Eso sí, lo que te ahorres no te lo podrás guardar si te mueves en coche y este es de combustión. Los precios de los carburantes están haciendo que llenar el depósito sea una pesadilla. Y que coger las vacaciones a finales de agosto/principios de septiembre, ya no sea un chollo.
En estos momentos, los carburantes nos están pasando factura en el bolsillo. El precio por cada litro de gasolina ya se encuentra por encima de los 1,7 euros, y para el diésel, el litro no se queda atrás, sobrepasando los 1,6 euros.
Con estas cifras, llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina ronda los 94 euros en la actualidad, en comparación con los 87,3 euros del año anterior. Eso supone un incremento de unos 6,7 euros. Estos cálculos ya incluyen el descuento de 20 céntimos por litro que se aplicaba hace un año. En el caso del diésel, llenar un depósito similar cuesta alrededor de 88 euros en este momento, apenas 30 céntimos menos que los 88,3 euros del mismo período en 2022.