Mercedes tiene un SUV diésel capaz de recorrer 100 km sin gastar ni una gota
Parece que los combustibles se están empeñando en que los conductores se pasen a la movilidad eléctrica. O, por lo menos, escojan coches híbridos, sobre todo enchufables. Y es que cada vez duele más en el bolsillo llenar el depósito de gasolina o diésel. Además, si eres conductor habitual y te gusta estar informado, tal y como te venimos contando desde hace días, lo peor está por llegar. La operación retorno pondrá las cosas más difíciles para la economía del consumidor final.
Como decíamos, el coche eléctrico se postula como la mejor solución. Pero si no te atreves a dar el paso a la movilidad 100% eléctrica, tu mejor alternativa será el híbrido enchufable. Y si eres de los que no se conforma con poco, el modelo del que te hablaremos a continuación te interesa.
Los híbridos enchufables, la opción perfecta para gastar menos sin renunciar a los motores de combustión
Imagina lujo, confort, equipamiento, potencia, calidad y mucha personalidad en un modelo que, además de todas estas virtudes, te permitirá recorrer más de 100 km sin tener que llenar el depósito.
Estamos hablando del Mercedes GLC, un modelo que fue renovado recientemente, en su versión híbrida enchufable. Concretamente, el 300 de 4MATIC, que además de contar con una batería que te permite recorrer más de 100 km sin gastar ni una gota de combustible, cuando lo haga consumirá diésel, que actualmente es más barato que la gasolina y registra un consumo inferior.
Más de 112 km de autonomía eléctrica para el Mercedes GLC 300 de 4MATIC
El Mercedes GLC 300 4MATIC es un SUV para toda la familia que se mueve con un bloque compuesto de un motor diésel de 197 CV de potencia asistido por un motor eléctrico de 100 kW. En conjunto entregan 335 CV de potencia. Y gracias a su batería, el motor eléctrico puede recorrer entre 112 y 128 km en modo 100% eléctrico, dependiendo de si vas por autovía o por ciudad, donde se consume mucho menos. Por fin la cosa empieza a ponerse interesante en el sector de los híbridos enchufables. Y es que no es habitual en absoluto encontrar autonomías tan altas en modelos PHEV.
Este modelo, si embargo, es el más caro de la gama. Tiene una tarifa oficial de 77.777 euros. La alternativa sería elegir la versión PHEV con motor de gasolina. En este caso el precio es de 71.107 €.