El Toyota número 1 ahora en España está rebajado casi 4.000 euros, híbrido y ‘anti-SUV’
En medio de la locura por los SUV, aún existen modelos tradicionales que tienen mucho que ofrecer. Uno de ellos es el Toyota Corolla. Este es uno de los coches más populares en España y en agosto fue el modelo más vendido de la firma japonesa. Según los datos de Anfac, matriculó un total de 1.361 unidades en agosto, situándose en el tercer puesto de los más vendidos del mes, por detrás del MG ZS y el Dacia Sandero.
Asimismo, en el global del año solo le supera el C-HR dentro del fabricante nipón. Mientras el Corolla suma 12.785 matriculaciones y ocupa el quinto puesto. El SUV, por su parte, acumula 13.397 matriculaciones y se sitúa en el cuarto puesto.
El Toyota Corolla es un vehículo compacto que ofrece una relación calidad-precio verdaderamente atractiva. En su versión convencional, tiene una longitud de 4,37 metros y una altura de 1,43 metros, con un maletero de 361 litros.
Dos versiones mecánica y tres carrocerías disponibles
Cuando se trata de opciones de motorización, el Corolla en su versión compacta tiene dos alternativas: un motor 1.8 HEV de gasolina con 140 CV y un motor 2.0 HEV de gasolina que entrega 196 CV. Su consumo mixto comienza desde 4,4 litros cada 100 km en el modelo compacto.
Ahora, hablemos de precio. El Corolla, en su versión compacta, llegó al mercado con un precio oficial de 30.200 euros en su versión base. Sin embargo, la marca lo anuncia en su página web desde 26.400 euros, con la posibilidad de reducirlo a 25.100 euros si decides financiar la compra.
Es importante destacar que el Corolla está disponible en otras dos versiones de carrocería. Con el motor de 140 CV, también se ofrece con carrocería tipo berlina a partir de 27.999 euros o 26.699,99 € si optas por la financiación. La versión familiar, conocida como Touring Sports, es igualmente atractiva, con sus 4,65 metros de largo y un maletero de 598 litros. Puedes adquirirla a partir de 28.850 euros. Los motores disponibles son los mismos que en la versión compacta, pero el consumo aumenta ligeramente a 4,9 litros en la variante familiar.
Los niveles de acabado del Toyota Corolla incluyen opciones como Business, Active, Style y GR-Sport. Todos ellos incorporan elementos como faros LED, alerta de cambio de carril, aviso de colisión, frenada automática en ciudad, control de crucero adaptativo, llantas de aleación de 16 pulgadas y climatizador bizona.