Es Noticia

20 euros, el importe clave para llenar el depósito de gasolina

R. Gutiérrez

Estamos en medio de la que podría ser la "cuesta de septiembre" más dura de la historia en lo que a combustibles se refiere. Los precios de la gasolina y el diésel siguen subiendo sin freno, y eso se traduce en que llenar el depósito de gasolina ahora es 20 euros más caro que hace un año.

Si echamos un vistazo a los datos de dieselgasolina.com, veremos que el precio medio de la gasolina sin plomo 95 en España se sitúa en 1,741 euros el litro. Y si tenemos en cuenta que el depósito promedio de un coche tiene 55 litros, llenarlo por completo te costará un promedio de 95 euros. Eso son 20 euros más de lo que costaba en el mismo período del año anterior.

Surtidor gasolina

Llenar el depósito de gasolina cuesta 20 euros más que el año pasado

Esta escalada de precios se debe, en parte, al hecho de que, aunque la gasolina sin plomo 95 tenía un precio elevado el año pasado, contábamos con un descuento de 20 céntimos por litro que implementó el Gobierno para controlar la inflación. En consecuencia, llenar el depósito en septiembre de 2022 no superaba los 77 euros. Sn olvidar los descuentos extra que ofrecían las compañías petroleras, como Repsol, Cepsa y BP, en sus estaciones de servicio a través de programas de fidelización.

El diésel, por su parte, ha tenido un comportamiento diferente. En septiembre del año pasado, el precio del gasóleo llegó a superar al de la gasolina en el mercado español, una situación inusual que solo se ha dado en tres ocasiones en la historia. El precio medio era de 1,9 euros el litro, o 1,7 euros si aplicábamos el mencionado descuento de los 20 céntimos. Aun así, actualmente, el diésel se encuentra a 1,637 euros el litro en las estaciones de servicio, apenas unos céntimos más barato que en el peor momento de la crisis energética.

Estas cifras reflejan un aumento considerable en el costo de llenar el depósito en las gasolineras. Y según fuentes del mercado consultadas, esta tendencia al alza continuará hasta finales de 2023 debido a los efectos de las cotizaciones internacionales del crudo en los precios de la gasolina.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar