Este es el año en el que los eléctricos se igualarán en precio a los coches de combustión
Ahora mismo, uno de los problemas que tienen los eléctricos y que más echan para atrás a posibles compradores, tanto en España como en toda Europa, es el precio. Son caros. Demasiado para la mayoría de bolsillos. No obstante, parece que las cosas están a punto de cambiar.
Es cierto que poco a poco están llegando opciones más económicas a nuestras calles, especialmente aquellas que vienen desde el lejano mercado chino, donde los coches eléctricos son una auténtica revolución. Aún así, los eléctricos tienen una cuota de mercado más baja que los coches con motores de combustión o los híbridos.
Y si es cierto que hay opciones low cost, pero, en muchas ocasiones, dejan mucho que desear. Es probable que te encuentres con uno que tenga una autonomía limitada que apenas supere los 300 km, y que requieren largos tiempos de carga. No son modelos para sacarlos de la ciudad.
2025 debería ser el año en el que los precios de los eléctricos empiecen a normalizarse
Sin embargo, todo podría cambiar muy pronto. Según el informe de Transport & Environment, 2025 podría ser un año mágico. Ese algo podríamos empezar a ver una buena mayoría de coches eléctricos con un precio más o menos parecido al de un coche nuevo actual en Europa, que ronda los 27.000 euros.
Es cierto que estos eléctricos más económicos no serán precisamente Rolls Royces. Más bien serán utilitarios o compactos de tamaño reducido y baterías que se quedarán en lo razonable. Se espera que después de que se normalicen los precios de los eléctricos urbanos y compactos, también empiecen a hacerlo los SUV.
Esta noticia es como un rayo de esperanza para quienes no se pueden permitir un eléctrico a día de hoy y seguirán necesitando un coche dentro de unos años, cuando sea obligatorio circular sin emisiones.