Este SUV eléctrico chino es de lujo y tiene una cualidad que no te esperas: flota
El YangWang U8 Premium Edition es la joya de la corona de este fabricante chino que vive integrado en BYD, cuyo precio de unos 140.000 euros al cambio está al alcance de pocos bolsillos. Aunque ofrece todo lo que puede imaginar quien sí tiene ese dinero para gastar.
Este SUV es la versión tope de gama del U8 convencional. Conserva rasgos característicos como las llantas de 22 pulgadas o su dieño cuadrado. Mientras que su interior está repleto de pantallas que digitalizan el ambiente y le dan un aspecto muy futurista. El cuadro de instrumentos tiene 23,6 pulgadas. Y a ello se suma una pantalla que se encuentra frente al copiloto es del mismo tamaño. Además, en la parte central del tablero, tienes otra pantalla de 12,8 pulgadas con una disposición vertical. Mientras que las plazas traseras tienen dos pantallas adicionales instaladas en los respaldos de los asientos delanteros, además de una tercera situada en el reposabrazos central. Desde esta última se pueden controlar algunas funciones del coche.
El futuro se encuentra en el YangWang U8 Premium Edition
La digitalización sigue con un Head-Up Display de 70 pulgadas con realidad aumentada instalado en el parabrisas. Mientras que el confort se trduce en unos asientos con función de masaje que imitan la sensación de piedras calientes, un sistema de sonido de alta fidelidad con 22 altavoces, tres superficies de carga inalámbrica para smartphones de alta velocidad, una nevera y hasta un difusor de fragancias.
En el apartado mecánico, el YangWang U8 Premium Edition cuatro motores que desarrollan una potencia conjunta de 1.200 CV (883 kW). Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Y consigue una autonomía de 1.000 km según el ciclo de homologación chino. Además, es compatible con carga rápida en corriente continua de hasta 110 kW, lo que significa que puedes cargarlo del 30 al 80% de su capacidad en solo 18 minutos.
Una característica única
Pero lo más sorprendente es que este SUV chino tiene una característica única: flota. En condiciones extremas como inundaciones, puede mantenerse a flote durante hasta 30 minutos. Si bien esto puede no ser relevante en países como España, en China, donde las inundaciones son más comunes en ciertas épocas del año, esta característica podría ser muy útil.
Por si fuera poco, este vehículo tiene la capacidad de hacer giros como un tanque. Es decir, puede rotar 360 grados sobre sí mismo, y su suspensión te permite ganar 15 centímetros adicionales de distancia libre al suelo.