Es Noticia

Golpe en la mesa: fabricantes se unen para frenar el auge del coche eléctrico en Europa 

Cargador
R. Gutiérrez

Los planes de la Unión Europea que tienen que ver con la transición hacia la movilidad sostenible siguen adelante. A partir de 2035 solo se podrán comprar coches eléctricos. Mientras que en 2050 ya no se podrá circular con coches térmicos.  

No obstante, la implantación del coche eléctrico está siendo lenta y costosa. Y es que está generando muchos problemas tanto a los consumidores como a los fabricantes.  

Cargador

Los países empiezan a alzar la voz 

Ya son unos cuantos los responsables de marcas que están dejando muy claro que ya no es una cuestión de ambición, sino de lógica empresarial. Países como es el caso de Alemania e Italia se han pronunciado en contra de decisiones como la de prohibir la venta de motores de combustión a partir de 2035, mientras que otros, como es el caso de Inglaterra, directamente han alargado este periodo cinco años más, desviándose de la ruta marcada por la Unión Europea. 

Además, tampoco consideran que pueda darse la reducción de las emisiones en un 55 % las emisiones de cara a 2030. En la industria del automóvil saben muy bien que este tipo de cambios tan drásticos necesitan tiempo. Y no lo están dando. “No podemos sucumbir a la locura climática impulsada por la UE y el programa Fit for 55”, declaró el ministro de Justicia de Polonia, Zbigniew Ziobro. Cumplir con los plazos es casi imposible 

Realmente existen muchos problemas en la actualidad. La pobreza de la infraestructura de los puntos de carca eléctrica, el tiempo que requiere cargar la mayoría de baterías actuales, las autonomías mediocres de la mayoría de modelos, incluso de los premium, o los altos precios. 

Las cifras de ventas lo dejan muy claro. Tesla, una marca premium destinada a aquellos conductores de alto poder adquisitivo, es la marca que más unidades eléctricas vende. Y es que en la mayoría de casos, solo se los pueden permitir los más ricos. 

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan

    Por cada 10 mil kilómetros que hagas al año con un coche de combustión tienes que pagar 100 eu al mes en combustible al precio actual. Si haces 20 mil, 200eu al mes. Si haces 30 mil 300eu mes. Sin contar que la mitad de ese dinero se va a financiar Arabia o Rusia

  2. Manuel

    No se donde vamos a llegar pero me acaban de decir que tengo que pagar 12Euros por contaminación de mi coche comprado en el 2012 no hay problema se pagan y ya está el problema es que también me han cobrado 159euros de impuestos de circulación ,para pagar mi coche tuve que está 5años dando una entrada ahora los quieren retirar de circulación, que tengo que está otros 20años pagando un coche lo que está pasando no es normal,gano1300euros al mes y tengo a mi señora mal el único rato que tengo es el domingo que salimos un rato a pasear ,ya está bien de leyes que siempre perjudica alos que menos tienes ,ese impuesto alos que más tienen no le afecta ami si ,cómo retirar el coche de circulación ,ami si ,al que más tiene No