El hundimiento de Tesla empuja a BYD al liderato de los coches eléctricos, ascenso meteórico
Si pensabas que Tesla tenía el reinado de los coches eléctricos en sus manos, podrías estar en lo cierto, pero eso está cambiando. En estos días, el gigante chino BYD está pisándole los talones de manera sorprendente, y su ascenso meteórico podría poner fin al dominio de Tesla en el mundo de los vehículos eléctricos.
Lo que parecía una competición inalcanzable está tomando un giro inesperado. No solo Tesla ha experimentado una caída en sus ventas en el segundo trimestre del año, sino que BYD está creciendo de manera notable. Es importante destacar que BYD, la marca de coches eléctricos más vendida en China, estuvo a punto de superar a Tesla en el último trimestre, y hay un factor adicional que contribuyó a esta situación.
BYD planta cara a Tesla
En la marca norteamericana tuvieron un periodo breve de inactividad en algunas de sus fábricas, lo que resultó en la primera disminución en las entregas de Tesla en más de un año. Mientras tanto, BYD no solo mantuvo su ritmo, sino que lo aumentó significativamente.
En los últimos tres meses, desde julio hasta septiembre de 2023, BYD vendió un impresionante total de 431.603 coches eléctricos, con un aumento del 23% en comparación con el trimestre anterior. Tesla, por su parte, matriculó 435.059 automóviles a nivel global en el mismo período. La diferencia es mínima, solo 3.456 unidades separan a ambas marcas de automóviles eléctricos, y es la brecha más estrecha en su historia.
En ese mismo trimestre, BYD vendió un total de 822.094 vehículos electrificados, incluyendo sus modelos híbridos. Esta cifra establece un nuevo récord y consolida la posición de BYD como el fabricante líder en China, que actualmente es el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos.
BYD, en el punto de mira en la Unión Europea
Taylor Ogan, CEO del grupo inversor Snow Bull Capital, afirmó: "BYD venderá más vehículos eléctricos totalmente eléctricos que Tesla en el cuarto trimestre." Vale la pena destacar que esta entidad posee acciones tanto de BYD como de Tesla, lo que le otorga una perspectiva imparcial en este asunto.
Sin embargo, BYD aún enfrenta obstáculos, ya que las autoridades europeas están investigando las subvenciones chinas para vehículos eléctricos, alegando que ponen en desventaja a los fabricantes europeos. Esta situación podría complicar su ascenso al liderato mundial.
Alucino con el nivel de ignorancia y hasta diría perfidia con todas las mentiras que sois capaces de inventarios, todo por el sensacionalismo. Luego os quejareis de que todo el mundo pase de los medios tradicionales y nos vayamos a X o Youtube.