El conflicto entre Israel y Hamás aumenta el precio de la gasolina en España
El mercado del petróleo está viéndose afectado por el conflicto de la Franja de Gaza entre Israel y Hamás. Y ello, inevitablemente, tendrá repercusión en nuestros bolsillos. La guerra, y más si produce en territorios donde el petróleo tiene un peso importante, no trae nada bueno para los civiles y tampoco para los propietarios de automóviles de combustión. Prepárate, porque los precios de la gasolina y el diésel van a pegar un subidón más pronto que tarde.
Estas subidas empezaremos a notarlas a lo largo de este puente del 12 de octubre. La gente se va de escapada, la demanda sube y, por lo tanto, los precios también. Ello, sumado al conflicto bélico, conforman una tormenta perfecta que volverá a impulsar los precios hacia arriba.
La guerra de Israel augura una nueva subida en los precios de la gasolina y el diésel
Tal y como han señalado expertos a OkDiario, “la volatilidad y la incertidumbre son factores que no suele ser buenos para la evolución de los precios en el mercado y sumar, ahora, a la invasión rusa de Ucrania, la guerra entre Israel y Hamás provocará un nuevo aumento del coste final de la gasolina y el diésel para los consumidores pudiendo superar estos combustibles los dos euros el litro”.
Es cierto que los precios se han relajado un poco en los últimos días. De hecho, la gasolina ha bajado ligeramente. Actualmente los precios se sitúan en unos 1,7 € el litro de gasolina y 1,6 € el litro de diésel. No obstante, todo apunta a una nueva agitación en breve, con precios de nuevo al alza.
Factores como la reducción de la producción de petróleo ya eran una mala señal para los precios de los combustibles. Pero ahora, con el conflicto en Gaza, se avecina otro momento crítico. La posición de Irán en esta guerra será clave. Irán exporta el 3% del petróleo mundial, con lo que posicionarse a favor de Israel o de Hamás determinará una subida más o menos pronunciada.