El truco que arrasa en España para limpiar el coche
-
El líquido limpiaparabrisas puede fabricarse en casa
-
No debes usar agua para recargar el líquido del limpiaparabrisas
El limpiaparabrisas es algo que todos subestimamos hasta que lo necesitamos desesperadamente. Se puede convertir en imprescindible en cualquier momento mientras vamos al volante. Una buena visibilidad no solo te evita accidentes, sino que también ayuda a disminuir la tasa de víctimas mortales en nuestras carreteras españolas.
El líquido limpiaparabrisas se puede comprar en muchas tiendas. Aunque algunos optan por métodos caseros para obtenerlo sin gastar ni un duro. A continuación te contamos algunos consejos si quieres formar parte del segundo grupo.
Consejos para elaborar tu propio limpiaparabrisas
En primer lugar, no sirve con el agua del grifo o la embotellada. A la larga, eso puede derivar en obstrucciones de cal. Lo que necesitas es un líquido con propiedades desengrasantes y anticongelantes.
La técnica que muchos conductores adoptan es mezclar dos tercios de agua con un tercio de líquido limpiacristales. También es válido el líquido lavaplatos, pues tiene efecto desengrasante.
Asimismo, si sueles circular por ambientes fríos, puedes echar vinagre al agua. Otros se aventuran con la combinación de agua y amoniaco, aunque debes tener en cuenta que este último puede ser peligroso por su toxicidad.
Desde Carglass recomiendan mezclar alcohol y agua para obtener un líquido limpiaparabrisas de primera. Solo necesitas diluir una décima parte de alcohol de 96 grados en un litro aproximado de agua.