Lexus presenta el prototipo del presidente de Toyota, el LBX Morizo RR en Tokio
-
Está desarrollada por Akio Toyoda, alias “Morizo”
-
Tiene detalles de diseño exclusivos
Estreno mundial del nuevo prototipo LBX Morizo RR en el Salón del Automóvil de Tokio 2024, que el presidente de Toyota ha desarrollado.
La versión especial está centrada en el alto rendimiento del nuevo SUV compacto LBX, y está desarrollada por Akio Toyoda, alias “Morizo” ,presidente y master Driver de Toyota Motor Corporation. Cuando se pone traje y corbata es Akio Toyoda, y, cuando se viste con el mono de competición se transforma en "Morizo": el apodo que adoptó para correr como piloto amateur.
Y de la experiencia deportiva de Toyoda parte este Morizo de 4,19 metros de longitud con motor de 1.6 litros y tres cilindros, con 305 CV, turbocompresor e intercooler, transmisión automática de ocho velocidades Direct Shift y tracción total permanente controlada electrónicamente.
Detalles de diseño exclusivos en este Lexus
El LBX Morizo RR Concept es una reinterpretación del nuevo SUV compacto de Lexus como modelo, bajo un acabado de alto rendimiento centrado en el placer y la pasión al volante. Al mismo tiempo, el prototipo conserva la esencia de gran calidad al volante y el diseño sofisticado inherente a la marca.
El prototipo, que añade una nueva dimensión al carácter innovador del LBX, ha sido creado con la aportación directa del presidente y máster Driver de Toyota Motor Corporation.
Todos los elementos clave del vehículo se han perfeccionado para ofrecer el mayor rendimiento posible, incluido el equipamiento, la carrocería, la suspensión y los neumáticos. Para optimizar la aerodinámica, el equipo de desarrollo ha aplicado tecnologías del campo de las carreras aéreas.
En línea con la presencia de Lexus y Toyota Gazoo Racing en el salón, el prototipo se ha personalizado con detalles exclusivos. Así, el color amarillo característico de Morizo, destaca en la moldura cromada que recorre la nueva parrilla de doble punta de flecha, en las pinzas de freno y en los cinturones de seguridad. El resultado es un vehículo que transmite una sensación de lujo informal, y confortable en carretera.