Estos cascos de moto dejarán de ser legales: la DGT se los carga
-
Ya no se podrán utilizar en España los casco tipo jet
En la DGT son muy conscientes de que, si bien es cierto que las motos representan tan sólo el 11 por ciento de los vehículos que circulan por nuestras carreteras, los motoristas suponen casi el 30 por ciento de las muertes en nuestras carreteras.
No es casualidad entonces que este colectivo sea uno de los principales motivos de preocupación por parte de la Dirección General de Tráfico. Así, como bien saben los que van en moto habitualmente en nuestro país, desde la DGT van a impulsar una serie de cambios en las normativas que afectan a ciertos dispositivos con la intención de aumentar su seguridad una vez están circulando.
La DGT va a prohibir los cascos tipo jet
Uno de ellos es que, una vez se apliquen las nuevas medidas que tienen preparadas en la DGT, tan sólo se podrán utilizar dos tipos de cascos en España. Por un lado, los cascos más seguros y los que mejores resultados ofrecen a la hora de proteger a los motoristas en caso de accidente.
Por otro, los cascos integrales pero que también puede abrir su parte delantera para dejar el rostro al descubierto, aunque tan solo se podrá utilizar esta función en casos muy particulares.
De esta forma, a partir de que entren en juego estas medidas, ya no se podrán utilizar en España los casco tipo jet, un tipo de casco muy popular porque, al dejar la cara al descubierto, son mucho más frescos y cómodos, especialmente en los meses de verano.
Eso sí, teniendo en cuenta sus características, es evidente que son cascos que acaban ofreciendo un nivel de protección mucho menor y, por lo tanto, acaban siendo opciones mucho más peligrosas en caso de accidente. No es casualidad entonces que la DGT haya decidido poner fin a este tipo de cascos en España para intentar reducir el número de víctimas mortales y aumentar así la seguridad entre los motoristas.