El Seat Arona es uno de los mejores SUV, pero esta opción es igual de buena y más barata
-
La opción 'polémica' como alternativa al Seat en España
El Seat Arona hace ya muchos años que se ha convertido en el modelo más vendido de la marca española en nuestro país, entre otras cosas porque puede presumir de ser uno de los modelos más atractivos en cuanto a relación calidad precio dentro del segmento de moda, el de los SUV de tamaño urbano.
En este sentido, si bien es cierto que hay varios modelos dentro de su segmento que pueden presumir de tener un precio más bajo, como es el caso del MG ZS, hay opciones también muy interesantes en cuanto a precio que no forman parte del catálogo de ninguna marca low-cost, sino de una marca generalista.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que, si bien es cierto que tiene un punto de polémica en su concepción, pasa por ser una opción realmente interesante para aquellos que buscan una alternativa quizás más atractiva en cuanto a diseño respecto al Arona.
El Mitsubishi ASX, un plan b al Seat Arona
No es otro que el Mitsubishi ASX, un modelo que nace fruto de la colaboración entre la marca japonesa y Renault y que, tal y como podemos ver en las imágenes, no deja de ser una copia exacta del Renault Captur pero con el logo de la marca japonesa en el frontal.
La diferencia de precio de este modelo respecto al Seat Arona es mínima, siendo el modelo japonés un poco más barato y teniendo los dos un precio de partida que ronda los 20.500 €, pero el punto a favor de este Mitsubishi es que cuenta con un diseño más atractivo y que además, es una opción más familiar.
El hecho de que sea un modelo de un tamaño un poco superior implica que cuente con mayor capacidad de carga en su maletero, lo que lo convierte en una opción un poco más polivalente en igualdad de condiciones mecánicas. El único problema en su caso es que son muchos los que, evidentemente, viendo el coche que es, prefieren ir directamente al modelo original, al Renault Captur.