Más barato que el Renault Arkana, pero igual de bueno en todo y con 7 plazas
-
Una opción low cost para toda la familia
-
Los 2 inconvenientes del Renault Arkana que echan para atrás a algunos conductores
El Renault Arkana ha sido un verdadero éxito para la firma francesa, atrayendo cada vez más seguidores en España. En abril de 2024, se matricularon 473 unidades de este SUV compacto coupé, colocándolo en la posición 63 del ranking mensual, y un total de 2.117 unidades en lo que va del año, ubicándolo en la posición 59 en el ranking anual. No es el más vendido de Renault, pero teniendo en cuenta su diseño y conceptos atrevidos, y que tiene a uno de sus peores enemigos en casa, el nuevo Austral, son cifras a tener en cuenta.
Sin embargo, existe una alternativa familiar, igual de buena (al fin y al cabo Dacia forma parte de Renault) y mucho más barata. Se trata del Dacia Jogger, un modelo familiar igual de competente y perteneciente al grupo Renault. A pesar de compartir la misma casa matriz, el Jogger se posiciona como una opción más asequible. Con un precio inicial de 18.640 euros al contado o 17.140 euros financiados para la versión adaptada al GLP, es considerablemente más económico que el Arkana.
Alternativa low cost al Renault Arkana
El Dacia Jogger ofrece una amplia versatilidad, con 7 plazas disponibles y un maletero de 708 litros, ampliables hasta los 1.819 litros. Con un depósito de gasolina de 50 litros y uno de GLP de 22,6 kilos, ofrece una autonomía de alrededor de 1.000 km, convirtiéndose en una opción eficiente y económica, especialmente considerando la subida de precios de la gasolina.
En cuanto a su desempeño, el Jogger está equipado con un motor bifuel 1.0 ECO-G de 100 CV y 170 Nm de par máximo, combinado con un cambio de marchas manual de 6 velocidades y tracción delantera. Alcanza una velocidad máxima de 175 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos.
También disponible para siete pasajeros
En cuanto a equipamiento, la versión básica del Jogger, denominada Essential, incluye de serie características como aire acondicionado, limitador de velocidad, 6 airbags, frenada autónoma de emergencia en ciudad y sensor de luces, entre otros detalles.
Para aquellos que necesiten espacio adicional, existe una versión del Jogger con capacidad para siete pasajeros, disponible desde 21.050 euros al contado o 19.550 euros financiados, lo que lo convierte en una opción atractiva para familias numerosas o aquellos que necesiten espacio adicional de carga.