El plan b a los SUV de gama alta de BMW, Mercedes y Audi, premium híbrido a mejor precio
-
El SUV japonés que, para muchos, es mejor opción que los alemanes
-
Este SUV lo tiene todo: diseño top, calidad top y fiabilidad top, y no es premium
Los que acuden a los concesionarios de BMW, Mercedes o Audi saben muy bien, especialmente si lo que buscan es un SUV de grandes dimensiones, que van a tener que hacer frente a un enorme gasto para hacerse con uno de los mejores modelos de la marca alemana.
Y es que, si bien es cierto que algunos de los modelos más vendidos en estos fabricantes pasan por ser las opciones más baratas, las opciones mejor dotados en todos los sentidos acaban teniendo precios que nos dejan casi fuera del mercado español.
No es casualidad entonces que es una marca como Lexus, una marca que tiene mucha menos cuota de mercado de las alemanas, sea inteligente a la hora de fijar una política de precios en sus modelos que los convierten en opciones más interesantes, ya no tan solo porque tengan unos precios un poco más barato sino porque, sobre todo, cuenta con una ventaja nivel mecánico.
El Lexus RX no es barato, pero es una mejor opción que los BMW y compañía
Un buen ejemplo de ello es el Lexus RX, uno de los mejores modelos de la marca premium de Toyota que, como bien podemos ver en el configurador, tiene un precio de partida en su versión de acceso que supera los 80.000 euros.
Evidentemente no es un precio bajo y es un precio que lo deja fuera de la inmensa mayoría de presupuestos españoles, pero cabe tener en cuenta que llega de serie con un motor híbrido auto recargable de 250 caballos de potencia, un motor que le permite tener potencia suficiente para moverlo con soltura y, a la vez, lograr que tenga un consumo de tan solo 6,3 l a los 100, una cifra mucho más baja que la que tienen sus rivales alemanes con motores de combustión tradicionales.
Así, por mucho que no sea ni vaya a ser en ningún caso el modelo más vendido de Lexus, ni el más vendido de su categoría, esta opción japonesa se presenta como una de las más racionales ahora en España.