Cuesta prácticamente igual que el Nissan Qashqai gracias a un descuento de 15.300 euros y tiene un diseño más bonito
-
El Ariya es una opción tentadora
-
Estos son los precios del nuevo Nissan Qashqai en España
En Nissan puede presumir de tener uno de los modelos que históricamente en los últimos años más peso ha tenido en nuestro mercado: el Nissan Qashqai. Y es que este modelo, más allá de que fue el primer SUV generalista que triunfó en su primera generación, ha seguido siendo uno de los modelos más vendidos en su categoría con el resto de generaciones que se han puesto a la venta en España.
Eso sí, por mucho que es la marca japonesa estés más que satisfechos con el rendimiento de este modelo, sabes muy bien que el futuro pasa por los coches 100 por 100 eléctricos. En este sentido, siguiendo los pasos de tantos otros fabricantes, en Nissan decidieron no lanzar una versión 100 por 100 eléctrica del Qashqai, sino crear una nueva línea de productos con su propio lenguaje de diseño y lanzar un modelo de unas dimensiones muy similares pero con motor eléctrico.
El Nissan Ariya es uno de los mejores eléctricos por precio
Y ese modelo no es otro que el Nissan Ariya, un modelo 100 por 100 eléctrico que tiene un precio de partida contando con todas las promociones y descuentos que se queda justo por debajo de los 40.000 euros.
Lo mejor en su caso es que, si a este precio se le aplica también las ayudas del Estado que buscan incentivar la venta de coches eléctricos, su precio de partida puede acabar siendo de unos 33.000 euros, un precio muy similar al que tienen algunas de las versiones intermedias del Qashqai.
En el caso del modelo eléctrico, llega con un motor de 218 caballos de potencia y una batería que le permite tener poco más de 400 km de autonomía, una cifra ya más que correcto y considerable para un modelo de su categoría y de su rango de precios.
En este sentido, por mucho que la marca japonesa sean más que conscientes de que va a ser prácticamente imposible que el Ariya iguale las cifras de ventas del Qashqai, al menos de momento, eso no significa que no sigan apostando por grandes ofertas para ver aumentar la cuota de mercado de su modelo eléctrico.