Estos son los ‘peros’ del nuevo Nissan Qashqai 2024
-
El nuevo Qashqai mejora en muchos aspectos, pero tiene algunos inconvenientes
-
Estos son los precios del nuevo Nissan Qashqai en España
El Nissan Qashqai es uno de los modelos más importantes no tan solo a nivel europeo para la marca japonesa sino también a nivel general en nuestro país, entre otras cosas porque puede presumir de ser uno de los SUV más vendidos en España desde hace ya muchos años.
Un modelo cuya tercera generación salió al mercado en el 2021 y que, como bien saben los que lo tienen como una de sus referencias, acabo de recibir la actualización de mitad de ciclo de esta actual generación.
Como suele ser habitual en estos casos, esta actualización de mitad de ciclo ha llegado de la mano de importantes cambios a nivel estético así como de mejoras en lo que se refiera equipamiento, lo que es más importante en su caso, con opciones mecánicas muy interesantes y con precios también muy interesantes.
Algunos de los inconvenientes del Nissan Qashqai
Eso sí, como ocurre en todos y cada uno de los modelos, no todo en este nuevo Nissan Qashqai es positivo. Uno de los defectos que muchos consideran que Nissan no ha mejorado tras esta actualización de mitad de ciclo es que, en las versiones que cuenta con cambio automático, que esta transmisión no es que pueda presumir precisamente de ser una de las más rápidas del mercado.
Por otro lado, cabe también tener en cuenta que en las versiones híbridas auto recargables, las que cuentan con la tecnología E-Power, el tacto del pedal del freno es muy diferente al que podemos encontrar en las otras versiones, entre otras cosas porque al contar con frenada regenerativa necesitamos apretar mucho más a fondo el pedal para que el coche empiece a frenar como deseamos.
Por último, y aunque estas horas será habitual también en buena parte de los modelos de su categoría, cabe destacar que el consumo de este Nissan Qashqai en carreteras no es que sea precisamente abajo, superando los 8 litros a los 100.