Ángel Gaitán estaba disfrutando de unas merecidas vacaciones tras un año en el que no ha parado de subir vídeos realizando consejos de cara a compras de coches, criticar algunos puntos poco conocidos de los coches eléctricos y algunas palabras a compraventas que parece no hacer un buen trabajo de postventa. Este ha sido el caso de un propietario de un Suzuki que se acercó al taller del mecánico influencer para que revisara el vehículo.
Un automóvil que el propio Ángel Gaitán recalcó que se trataba de uno con GLP, y que contaba con una instalación que no estaba muy bien hecha. A su vez, remarcaba que, según le había comentado el propietario, utilizaba gasolina. "Está aquí detrás y está hasta las narices porque ha tenido que ir al taller desde los dos primeros meses de la compra", comentó, señalando que tenía un problema en el motor realizar un análisis "sin complicarnos en exceso".
"Hay que sustituirlo", aseguró Por su parte, el comprador señaló que el compraventa ofrecía una reparación a través de un rectificado del alineador de válvulas. Algo a lo que el propio mecánico señaló que tampoco estaría mal, ya que, tras realizar un análisis de la compresión, vieron que en el cilíndro tres no hacía el mismo trabajo que en el resto. Una prueba que tampoco hicieron en el taller y que Ángel Gaitán recalcó que no "es básico", sino lo siguiente.
Hemos metido la cámara y al ver que en la culata hay una pérdida de compresión en el cilindro número 3 que además no es diagnóstico. "El motor funciona, pero que funcione no significa que lo haga bien", comentó, señalando que le habían hecho un cambio de catalizador y se encontraba "desecho". La razón era que no estaba realizando la combustión en el sitio adecuado, lo que llevaba a que todo estuviera "lleno de gasolina". "Cuando metes la cámara, los pistones están lavados con rayones importantes", comentó en este sentido.
"No hay que darle más vueltas", comentó Ángel Gaitán, dirigiéndose posteriormente al compraventa de Elda. "Hazte cargo, por el amor de dios", pidió, añadiendo que se quería ir de vacaciones y que no podían ir todos los días a los juzgados por "algo tan sencillo". "Tú eras el que decías solo garantía de motor y cambio, aquí tienes el motor", finiquitó.