La bestial caída en picado en ventas del Citroën C3 en España
-
El cambio de generación del C3 ya se ha notado en el mercado
-
Sus ventas se han desplomado
-
Tesla ya no tiene el EV más vendido en España: hay nuevo rey
No fueron precisamente pocos los que se quedaron con la boca abierta a ver el resultado de ventas que habían logrado el Citroën C3 durante el pasado mes de julio. Y es que, con más de 2000 matriculaciones, este modelo acabó siendo el quinto coche más matriculado en nuestro país durante el sexto mes de 2023.
Pero la sorpresa para muchos en este sentido ha sido comprobar como, con tan solo un mes de diferencia, las ventas de este modelo han caído en picado, quedándose en poco más de 600 ventas durante el pasado mes de julio, protagonizando así una de las caídas más notables de los últimos tiempos en España.
El motivo del ‘batacazo’ del Citroën C3
Eso sí, como bien saben el Citroën, esta caída tan evidente de ventas no ha sido fruto de la casualidad, sino que hay una explicación más que lógica. Y es que cabe tener en cuenta que durante el pasado mes de junio, pese a que ya se había puesto a la venta oficialmente la nueva generación de este modelo, la generación anterior aún estaba a la venta, y lo hacía demás comprobaciones que lo comercial lo de los coches más baratos en nuestro país.
Evidentemente fueron estas promociones las que provocaron que las cifras de ventas del C3 en el pasado mes de junio, el último en el que estuvo a la venta la anterior generación, se dispararon por encima de la media y que, ahora que en este pasado mes de julio ya tan solo ha estado a la venta la nueva generación, sus cifras de ventas hayan caído.
Lo positivo para el fabricante francés es que, al contrario de lo que suele ser habitual cuando un modelo estrenan una nueva generación, las cifras de ventas de la generación saliente han sido tan buenas que este modelo sigue estando dentro del Top 10 en España, creo que no sería extraño que, teniendo en cuenta también que la nueva generación apunta a ser un éxito, acabara siendo un modelo muy exitoso a final de año.