La gran apuesta para frenar las ventas del MG ZS ya triunfa en España
-
El Dacia Duster sigue siendo una opción exitosa en España
-
Aunque la distancia con el MG aún sea amplia, los pronósticos apuntan que se estrecharán las diferencias
-
Dacia fija el precio por debajo de los 11.000 euros en septiembre
Con casi 14.000 ventas en lo que llevamos de año, el MG ZS puede presumir de ser uno de los modelos que más se ha consolidado en nuestro país. Y es que estés SUV low cost pasa por ser ni más ni menos que el sexto coche más matriculado en las carreteras españolas, haciendo evidente que la apuesta de la marca por posicionar a su modelo varios escalones por debajo de sus rivales directos en lo que se refiere a precio ha sido una apuesta más que acertada.
Es cierto que este modelo no puede presumir de ser el modelo más vendido de su categoría, entre otras cosas porque tiene al Seat Arona por delante, pero el ZS es toda una referencia para aquellos que buscan un modelo con un precio bajo y que llegue bien dotado de serie.
El Dacia Duster empieza con buen pie
Sin embargo, cabe destacar las buenas cifras de ventas que ha logrado uno de sus principales rivales directos no tan solo por segmento sino también por filosofía. Y es que el Dacia Duster ha acabado el pasado mes de agosto en la 13ª posición en España, unas buenas cifras de ventas que le han ayudado a mejorar su posición, ocupando actualmente la 21ª en el ranking general en lo que llevamos de año.
Es cierto que la diferencia de ventas anuales entre estos dos modelos es más que notable, con casi 14.000 por parte del modelo de MG y menos de 9.000 por parte del modelo de Dacia, pero no son pocos los que aseguran que, con la llegada de la nueva generación del modelo rumano la apuesta europea va a ganar cada vez más peso.
El problema en este caso es que, como bien saben en el fabricante asociado al grupo Renault, MG está preparando también la llegada de una nueva generación del ZS que estrenará además una versión híbrida auto recargable, por lo que no va a ser nada sencillo que su Duster, por mucho que haya empezado con buen pie su etapa comercial con la nueva generación, logre acercarse.