El Seat Arona ‘ha muerto’, hay un nuevo rey, el tercer coche con más ventas en España en 2024, y no es un SUV
-
El Seat más vendido de las últimas décadas vuelve al trono de los más matriculados
-
Equipamiento premium en poco más de 15.000 euros
-
Ángel Gaitán y la doble vara de medir con los vehículos eléctricos y los Lamborghinis: "Están mal vistos"
Durante años, el Seat Arona fue el modelo más vendido de la marca española, superando al icónico Seat Ibiza. Sin embargo, en 2024, el Ibiza ha recuperado su trono. No solo ha vuelto a ser el Seat más vendido, sino que también se ha colado en el top 3 del ranking de ventas en España. Con 14.974 unidades vendidas, el Seat Ibiza ocupa el tercer puesto en lo que va de año, un logro impresionante en un mercado dominado por los SUV. Ojo, tampoco es cuestión de desmerecer al Arona. Actualmente ocupa el cuarto puesto de los más vendidos en 2024 con 14.450 unidades matriculadas.
Con un maletero de 355 litros y medidas compactas (4.059 mm de largo), el Seat Ibiza se enfrenta a rivales como el Renault Clio, el Peugeot 208 y el Opel Corsa, pero su regreso al podio demuestra que sigue siendo una de las mejores opciones en el mercado español.
El Seat Ibiza empieza en poco más de 15.000 euros en agosto
El éxito del Seat Ibiza no es casualidad. Su excelente relación calidad-precio lo convierte en una opción muy atractiva para los conductores que buscan un vehículo práctico, eficiente y económico. Anunciado en la web de Seat desde 15.206 euros, el Ibiza destaca por ofrecer una combinación ideal de tecnología, seguridad y diseño a un precio competitivo. Además, las opciones de financiamiento que incluyen cuotas de 100 € durante 48 meses y una cuota final de 11.190,13 € lo hacen aún más accesible.
En cuanto a la mecánica, la versión de acceso del Seat Ibiza está equipada con un motor 1.0 TSI de 95 CV y 175 Nm de par máximo, tracción delantera y un cambio manual de cinco velocidades. Esta configuración permite al Ibiza ser un coche ágil y eficiente, perfecto para la conducción urbana y viajes en carretera.
Gracias a este bloque, este Ibiza de acceso hace el 0 a 100 km7h en 11,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h. Y registra un consumo medio de 5,3 litros cada 100 km.
Equipamiento premium
El acabado Reference XL incluye una serie de equipamientos de serie que mejoran tanto la seguridad como la comodidad. Entre ellos destacan el Front Assist (asistente de frenada en ciudad), control de velocidad de crucero, asistente de mantenimiento de carril y faros EcoLED. Además, cuenta con ISOFIX con Top Tether para una mayor seguridad infantil y un sistema de sensor de presión de neumáticos.