El rival del Seat León que triunfa en España cuesta menos de 21.000 euros
-
El compacto francés que arrasa en España
-
El Citroën C4 cuenta con una carrocería que se acerca más a los SUV
-
Citroën rebaja el precio de uno de los mejores ‘anti-SUV’ del mercado
Por mucho que el Seat León haya perdido cuota de mercado en los últimos años en España, el compacto español sigue siendo toda una referencia, entre otras cosas porque sigue siendo una de las mejores opciones en su segmento en lo que se refiere a relación calidad/precio.
Con casi 8.000 ventas en este 2024, el modelo de Seat se ubica en la posición 27, lejos de los primeros puestos pero a la vez siendo uno de los compactos más vendidos en España. Pero el principal problema que tiene este León no es tan solo que el Toyota Corolla, rival directo, esté arrasando, sino que hay otro compacto peculiar en diseño pero atractivo que también le supera.
El Citroën C4 sigue triunfando por delante del Seat León
Ese modelo no es otro que el Citroën C4, un compacto que cuenta con una carrocería que lo acerca mucho más a los SUV que a los compactos tradicionales y que hace ya unos cuantos años que se ha convertido en una de las opciones más vendidas dentro de la gama de la marca francesa.
Con un precio de partida ahora por debajo de los 21.000 euros gracias a las promociones y a los descuentos por financiación, cuesta encontrar en España un modelo más atractivo en general que este Citroën, sobre todo para aquellos conductores que busquen un modelo diferente al resto.
Llega de serie con un motor de gasolina de 100 caballos asociado a una transmisión manual y a un equipamiento más que correcto, por lo que en este sentido ya desde la versión de acceso es una buena opción.
Eso sí, su mejor argumento no es otro que su diseño, claramente enfocado a los que buscan un crossover o un SUV pero no quieren pagar ciertos sobre precios habituales en España y en Europa con este tipo de modelos.