Renault Estafette Concept anuncia cómo será el futuro reparto urbano
-
Renault se pone las pilas con el diseño de vehículos comerciales para la ciudad
-
Estafette Concept es su propuesta
-
El coche más venido de Renault en lo que va de 2024 no es un SUV y está en oferta
Estafette Concept es a la vez compacto y espacioso. Este vehículo 100% eléctrico combina el tamaño de Kangoo L2 con la agilidad de Clio y el volumen de carga de Trafic L1H2.
Diseñado poniendo al conductor en el centro del proyecto, Estafette Concept ha sido desarrollado a partir de las opiniones de los profesionales del transporte urbano y teniendo en cuenta sus necesidades.
El Estafette Concept nace como vehículo 100% conectado, se beneficia de la arquitectura SDV (Software Defined Vehicle) de la plataforma FlexEVan desarrollada por Ampere. Esencial para el rendimiento y la rentabilidad de los vehículos eléctricos de nueva generación.
A partir de la nueva plataforma de furgoneta eléctrica FlexEVan desarrollada por Flexis Renault ha ideado el nuevo furgón ideal, 65 años después de que Estafette revolucionara el mundo de las furgonetas.
Estafette Concept es una digna heredera de la primera, emblemático modelo de Renault que nació en 1959 y con la que comparte mucho más que la simpatía de sus faros redondos.
Con 4,87 m de largo y 1,92 m de ancho, Estafette Concept tiene una longitud y anchura similares a las de Kangoo L2 (4,91 x 1,86 m). Al igual que Kangoo, es capaz de aparcar en una plaza convencional (menos de 5 m) a la vez que es más ágil, con un radio de giro entre bordillos similar al de Clio (poco superior a 10 m). Destaca por su altura mucho mayor (2,59 m frente a 1,85 m), que le confiere una silueta muy vertical. Verticalidad que permite al conductor la posibilidad de ponerse de pie en el interior para moverse entre el habitáculo y la zona de carga.
Fácil apertura de puertas
Las puertas laterales correderas se abren con un solo gesto, sin necesidad de desplazarlas hacia atrás como en una furgoneta convencional.
En la parte trasera no hay un portón que impida acceder a la mercancía si, por ejemplo, Estafette Concept está aparcado cerca de otro vehículo. En su lugar, una cortina vertical se enrolla para descubrir toda la altura de la furgoneta. Esto significa que la furgoneta puede desplazarse marcha atrás hasta el muelle de carga, lo que también facilita la carga de mercancías.
Un gran escalón se abre automáticamente cada vez que se abre la cortina, diseñado exclusivamente para la carga. El volumen de carga es similar al de Trafic L1H2 (7,1 m3). Las mercancías pueden retirarse con total seguridad utilizando la puerta corredera lateral situada en el lado de la acera.