El Mercedes que le está robando ventas a BMW y Audi es el SUV de moda en Europa
-
No es el SUV más barato, pero es el coche más vendido de Mercedes en España
-
Su éxito del GLC se debe al equilibrio entre potencia y eficiencia
-
Ángel Gaitán avanza el final del vehículo eléctrico con la sentencia a Almeida: "Va a morir definitivamente"
En el competitivo mundo de los SUV premium, el Mercedes GLC se ha consolidado como el gran favorito en Europa, desplazando a sus rivales más cercanos, el BMW X1 y el Audi Q3. Mientras que estos modelos representan las opciones más económicas de sus respectivas marcas, Mercedes ha logrado capturar el mercado con un vehículo que no es el más barato, pero sí el más completo en términos de prestaciones, tecnología y lujo. No es casualidad que sea el Mercedes más vendido en España este año.
Es el Mercedes más matriculado actualmente en España y uno de los premium más vendidos
El éxito del GLC se debe en gran parte a su equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia. En lugar de centrarse exclusivamente en los motores tradicionales de combustión, como lo hacen muchos competidores, Mercedes ha apostado con fuerza por las versiones híbridas enchufables de este modelo. Tanto la versión con motor de gasolina como la versión diésel ofrecen la posibilidad de recorrer más de 120 km en modo eléctrico, lo que les otorga la codiciada etiqueta CERO de la DGT, lo que supone beneficios como el acceso a zonas de bajas emisiones y el ahorro en impuestos.
Con un precio de partida de 67.120 euros, el GLC no es precisamente asequible, pero su relación calidad-precio lo convierte en una opción competitiva dentro del segmento de lujo. Además, con su capacidad de combinar rendimiento y sostenibilidad, el GLC se presenta como una alternativa ideal para quienes buscan lo último en innovación sin renunciar a las ventajas de un SUV de gran tamaño.
No es barato, pero es una de las mejores opciones entre los SUV premium
Uno de los aspectos que más atraen a los conductores es su reciente actualización tecnológica. El nuevo GLC viene equipado con lo mejor de la tecnología Mercedes, desde sus avanzados sistemas de asistencia a la conducción hasta su elegante diseño interior, cargado de comodidades y detalles que lo sitúan por encima de la competencia.
Este SUV ha logrado desbancar a los modelos más populares de BMW y Audi no solo por su diseño robusto y moderno, sino por su capacidad para ofrecer una conducción suave y eficiente, además de estar a la altura de las exigencias tecnológicas de los conductores más exigentes.
20.000€ más caro y les ha quitado ventas al X1 y al Q3?venga ya.