Por menos de 30.000 euros puedes tener la mejor versión del Seat León
-
El León PHEV es la mejor opción
-
Seat sigue teniendo uno de los mejores compactos
-
No es barato, pero este rival del Seat León es una tentación con etiqueta CERO de la DGT
El Seat León lleva mucho tiempo siendo todo un referente en el catálogo de la marca española, un modelo que, por mucho que haya perdido cierto peso en cuanto a ventas en los últimos años por culpa del auge de los SUV, sigue siendo toda una referencia en la categoría de los compactos generalistas.
Un modelo que, como ocurre con el resto de coches de Seat, no puede presumir de tener una versión 100% eléctrica, entre otras cosas porque la marca española no entra dentro de los planes del grupo Volkswagen en este sentido.
Eso sí, es precisamente la versión que más se acerca a un coche eléctrico, la versión PHEV, la que se convierte en la más interesante dentro del catálogo del compacto español, entre otras cosas porque es la más polivalente.
El Seat León PHEV es más caro, pero a la larga es la mejor opción
Contando con todos los descuentos y promociones, esta versión PHEV tiene un precio que se queda justo por debajo de los 30.000 euros, un precio en el que están incluidas también las ayudas del Plan MOVES del Gobierno.
Es cierto que es un precio más elevado que el de las versiones de combustión equivalentes en cuanto a potencia y tipo de transmisión, pero cabe tener en cuenta que si se hace un correcto uso de la batería, los 100 kilómetros de autonomía eléctrica le permiten circular durante la inmensa mayoría de los trayectos diarios sin gastar una gota de gasolina, por lo que a largo plazo se recupera la inversión con un menor gasto de combustible.
Con 204 caballos de potencia, tienes fuerza suficiente para afrontar cualquier tipo de situación, por lo que, llegando a demás muy bien dotado de serie en cuanto a equipamiento, se convierte en la mejor opción dentro de la gama de un León que sigue siendo uno de los mejores modelos en cuanto a relación calidad precio en España.