Seat intenta recuperar terreno con una oferta top
-
La marca española quiere ser determinante
-
El Ateca necesita un empujón de ventas
-
Seat mueve ficha: oferta top para frenar las ventas del MG ZS
Por mucho que en Seat sean muy conscientes de que pueden presumir de tener dos de los modelos más vendidos en España en este 2024, el Seat Ibiza y el Seat Arona, hay un modelo en concreto que había llegado a convertirse en uno de los Top ventas en las carreteras españolas que en los últimos tiempos ha perdido mucho terreno.
Ese modelo no es otro que el Seat Ateca, uno de los mejores argumentos de la marca española durante muchos años que ha visto como algunos de sus rivales directos, mucho más modernos y con nuevas generaciones, le han pasado por delante de forma más que evidente. Buenos ejemplos de ellos son modelos como el Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson, entre otros.
El Seat Ateca es un veterano, pero sigue siendo una buena opción
El principal problema de este modelo es que, siendo como es uno de los más veteranos de su segmento, tanto a nivel de diseño como de tecnología se está quedando desfasado, de ahí que, conscientes de ello, en la marca hayan decidido rebajar más de 6.000 euros su precio de partida.
De esta forma, en la versión de acceso de este modelo se sitúa ahora en torno a los 24.000 euros, una versión de acceso que llega con una mecánica de gasolina de 115 caballos de potencia sin ningún tipo de hibridación y asociado a una transmisión manual, una mecánica que también se sitúan varios escalones por debajo de las que tienen sus rivales directos.
Eso sí, los argumentos a favor de este modelo siguen siendo los mismos, que no son otros que un modelo amplio y con mucha capacidad de carga perfecta para ser también una opción familiar, con todo lo necesario de serie en cuanto a equipamiento, con un motor fiable y eficiente y un diseño neutro.