Toyota y Ford tienen un nuevo rival en Europa que llega desde China
-
Las marcas asiáticas tienen el punto de mira en el mercado europeo
-
Te dirán que es más barato que el Toyota Yaris Cross y que tiene mejor diseño, pero hay un factor clave que lo deja KO
-
Toyota tiene el SUV perfecto para el día a día, y con 2.000 euros de descuento
Toyota y Ford dos son dos de las marcas más asentadas y mejor valoradas a nivel mundial en los principales mercados, entre otras cosas porque son además dos de las marcas más vendidas.
Dos fabricantes que, como bien saben otros también muy importantes en la industria, se están dando cuenta como en los últimos tiempos son cada vez más marcas chinas las que están poniendo su punto de mira en el mercado europeo.
Si bien es cierto que la mayoría de ellas están apostando por carrocerías que triunfan de forma habitual en Europa como son los compactos o los SUV, también hay otros fabricantes que están apostando por un tipo de coche que triunfa sobre todo en Norteamérica, las pick-up.
El Maxus Terron 9,un duro rival para Toyota y Ford
Un buen ejemplo es un fabricante asociado a Saic Motors, Maxus, que ya ha anunciado que, al margen de que su nueva pickup, la llamada Terron 9, va a contar con versiones cien por cien eléctricas, también va a poner a la venta una versión con un motor diésel, entre otras cosas porque sabes muy bien que siguen siendo muchos los conductores que prefieren dejar de lado los modelos eléctricos, y más en una categoría como esta.
De esta forma, este modelo se va a convertir en un rival muy duro de opciones tan asentadas en su segmento como es el caso del Toyota Hilux o el Ford Ranger. De momento se sabe que esta versión diésel se va a poner a la venta en su mercado natal, el de China, pero no son pocos los que aseguran que es probable que esta opción también llegue a otros mercados, entre ellos el europeo.
Como suele ser habitual con este tipo de fabricantes y aunque no se sepa aún el precio con lo que podría llegar a Europa, la relación calidad precio se convertiría en uno de sus mejores argumentos y en uno de los principales problemas tanto para Toyota como para Ford.