BYD pone el mercado de los eléctricos patas arriba
-
La marca china quiere ganar peso en España
-
BYD apuesta por Europa
-
BYD planta cara a Tesla con una oferta tentadora
BYD tiene como uno de sus principales objetivos convertirse en una marca con cada vez mayor cuota de mercado en Europa. El fabricante chino no lo tiene precisamente fácil, entre otras cosas porque, si bien es cierto que ha decidido también ampliar su gama de coches con la llegada de opciones híbridas enchufables, su principal oferta se centra en coches 100x100 eléctricos, y ahí Tesla sigue siendo la referencia.
No es casualidad entonces que el fabricante esté apostando por grandes promociones en todos y cada uno de sus modelos, siendo precisamente el más barato de todos un modelo que cuenta ahora con una oferta realmente tentadora.
El BYD Dolphin, un compacto eléctrico barato
Ese modelo no es otro que el Dolphin, un compacto 100 × 100 eléctrico que tiene rivales importantes en su segmento como es el caso del MG4 o el Volkswagen ID.3, entre otros. Su mejor argumento ahora es que, tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca, tiene un precio teniendo en cuenta todas las promociones así como las ayudas del Plan MOVES de menos de 20.000 €, siendo una de las compras más interesantes en un segmento que cada vez tiene más importancia en nuestro país.
La versión de acceso de este modelo cuenta con una mecánica de 204 caballos de potencia y una batería que le permite tener casi 430 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, una cifra que aumenta a 559 km en ciclo urbano según el fabricante.
Evidentemente no estamos ante un eléctrico pensado para afrontar largos viajes de forma muy habitual dado su tamaño y su autonomía, pero sí que es un modelo perfecto para moverse de forma habitual por entornos urbanos interurbanos y afrontar de vez en cuando un largo viaje. Una de las grandes apuestas de la marca que apunta a convertirse con el tiempo en uno de los eléctricos más vendidos en España.