Por mucho que el Seat Arona se convirtiera en los últimos tiempos en el modelo más vendido de la marca española, ya en el pasado 2024 fue el Ibiza el que acabó siendo el modelo más matriculado del fabricante en nuestro mercado, haciendo evidente que cada vez son más los conductores que apuestan por coches con precios muy bajos.
Y es que, si bien es cierto que el Arona es uno de los modelos más sencillos y con mejor precio de su segmento, los utilitarios siguen estando por debajo de los B-SUV en este sentido, por lo que no es casualidad que el Dacia Sandero se convirtiera en el pasado 2024 en el coche más matriculado en nuestro país.
Precisamente con el objetivo de reducir distancias con el modelo low-cost, la marca española he decidido empezar este 2025 con una promoción muy interesante del que sigue siendo su modelo más vendido, un Ibiza que ahora tiene un precio de partida que se sitúa justo por encima de los 14.000 euros.
Dando con todas las promociones y descuentos actuales, el precio de partida de la versión más sencilla del utilitario español se queda en 14.150 euros, un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación y que por lo tanto, contando con intereses y comisiones, acabará siendo más elevado, pero que hacen de él uno de los grandes chollos en España.
Es cierto que su versión más sencilla no cuenta ni con el mejor motor de con lo último en tecnología de la marca, pero su mecánica de gasolina de 80 caballos asociada a una transmisión manual es más que suficiente, además de contar con un nivel de equipamiento en el que no echaremos nada imprescindible de menos.
Situándose menos de 1.000 euros por encima en cuanto a precio de partida respecto al Dacia Sandero, el Ibiza se convierte en una compra mucho más recomendable ya que cuenta con mejores materiales, mayor equipamiento y mayor tecnología, por lo que no sería extraño que siguiera siendo toda una referencia.