La alternativa desconocida al Dacia Sandero llega desde Corea y lo mejora en todo

-
Una buena alternativa al Dacia Sandero
-
Su precio es la clave que justifica que sea una buen acierto
-
No tiene la fama del Nissan Qashqai, pero este KGM es una compra redonda
Tal como ocurrió durante muchos meses del pasado 2024, en 2025 el Dacia Sandero se ha convertido en el coche más matriculado en las carreteras españolas.
Este sentido, es de sobras conocido que el principal motivo por el cual el Dacia sigue siendo el rey de ventas en España es porque, independientemente de la versión escogido, todas acaban teniendo un precio muy por debajo de la media, convirtiéndose en una opción tentadora para aquellos que buscan un coche sencillo pero con un precio muy top.
Eso sí, como bien saben aquellos que tienen un presupuesto ajustado, hay alternativas interesantes también en nuestro mercado, especialmente para aquellos que buscan un SUV sencillo pero que mejora en todo al modelo rumano y que sigue teniendo un precio también muy competitivo, de los más bajos de su categoría.
El KGM Tivoli es un buen SUV, aunque lejos en ventas del Dacia Sandero
No es otro que el KGM Tivoli, un B-SUV que cuenta con diferentes promociones que provocan que su precio de partida ronde los 16.000 euros, teniendo un precio así que lo sitúa más o menos al nivel de las versiones intermedias de un Dacia que llega peor votado en todos los sentidos.

Aunque sea que es un coche pequeño, cuenta con más de 420 l de capacidad de carga en su maletero y llega muy bien dotado con un buen nivel de habitabilidad, siendo una opción en este sentido más polivalente respecto al top ventas en España.
Por otro lado, cabe destacar que a nivel de motor cuenta con una mecánica de gasolina de 139 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica que permite que tenga buenas prestaciones aunque un consumo, eso sí, un poco elevado respecto a sus rivales directos.
Así, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de las ventas del Sandero llegan de la mano de la versión Stepway y con acabados y motores intermedios, este KGM acaba siendo quizás una opción más racional.