Cuando MG presentó la nueva generación del MG3, no fueron precisamente pocos los que dejaron muy claro que este utilitario iba a convertirse en toda una referencia en su segmento. Entre otras cosas porque la marca low-cost empezó la comercialización de esta nueva generación de la mano de una versión híbrida auto recargable de casi 200 caballos de potencia que se convertía en el peor rival directo de modelos tan asentados en las carreteras españolas y europeas como el Toyota Yaris o el Renault Clio.
Sin embargo, más allá de que la versión HEV de este utilitario sea una opción realmente interesante, ahora MG ha ido un paso más allá y ha optado por lanzar una versión de gasolina que, al contar con un motor mucho más sencillo, acaba abaratando de forma notable su versión de acceso.
Es más, tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca, ahora podemos hacernos con la versión de acceso de este modelo por un precio de menos de 14.000 euros. Es un precio asociado a condiciones específicas de financiación por lo que, como es habitual en estos casos, el precio final acabará siendo más elevado teniendo en cuenta comisiones e intereses.
En concreto se trata de un motor de gasolina de 116 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, un motor sencillo pero más que suficiente para mover con soltura a este pequeño utilitario.
Pero lo mejor en su caso es que este MG llega muy bien dotado de serie en lo que se refiere a equipamiento, contando ya desde la versión más sencilla con, entre otras cosas, lector de señales, cámara posterior, aire acondicionado, sistema de navegación, volante multifunción, control de crucero adaptativo, alerta de carril, aviso pre-colisión, detector de fatiga Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, bluetooth, instrumentación digital y espejos eléctricos.