Volkswagen deja KO al Golf después de más de 50 años

-
La estrategia de la marca que sentencia a su compacto
-
Volkswagen traslada la fabricación del Golf a México
-
Es más bonito que el Volkswagen Golf y un chollo en mayúsculas
La historia avanza y con ella lo hace también la industria del automóvil, y en Volkswagen lo saben muy bien. En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que uno de los modelos más icónicos de las carreteras europeas desde hace ya cinco décadas, el Volkswagen Golf, va a decir adiós más pronto que tarde.
Es cierto que este compacto alemán sigue cosechando buenas cifras de ventas, pero también lo es que su marca está en pleno proceso de transformación apostando cada vez más por los eléctricos y cada vez menos por los modelos con motores de combustión tradicional, entre otras cosas porque son muy conscientes de que los eléctricos van acabar marcando el camino dentro de no muchos años.
La apuesta de Volkswagen que sentencia al Golf
Dentro de los planes de la marca alemana está uno que, por mucho que no encaje con los deseos de muchos de sus seguidores, no deja de tener mucha lógica a nivel comercial, que no es otro que el de deshacerse del Volkswagen Golf con motor de combustión y apostarlo todo aún compacto 100% eléctrico.

Se sabe hasta qué punto este golf, que además se acaba de actualizar, podrá volver a recibir una nueva actualización para alargar su vida comercial hasta final de la década, pero ya se sabe que va a dejar de fabricarse en las fábricas de Volkswagen en Alemania, un detalle que no es menor y que no hace otra cosa que evidenciar que el adiós de este compacto está cada vez más cerca y que, a no ser que cambien mucho las cosas, ya no es un producto central a nivel de futuro para el fabricante alemán.
El hecho de que las fábricas alemanas de Volkswagen se vayan a empezar a fabricar cuando sea el momento los modelos eléctricos y que modelos como el Golf trasladen su fabricación a México es una prueba evidente de la pérdida de peso de este compacto de combustión en los planes de la marca.