BMW y Mercedes se frotan las manos: Audi reconoce su gran error

-
Audi ha dado un importante paso atrás con algunos de sus modelos
-
La marca se justifica y se pone manos a la obra
-
En Audi ya tiemblan: Volvo lo tiene todo listo para la llegada del nuevo ES90
Uno de los principales motivos por los cuales los conductores acuden a los concesionarios de marcas como BMW, Mercedes o Audi es por el nivel de calidad de sus modelos, un nivel de calidad que los sitúa por encima de la media.
Evidentemente esto acaba teniendo una repercusión notable en el precio, de ahí que sean muchos los que, aún estando dispuestos a gastarse una buena cantidad de dinero por un modelo premium, quieren recibir un producto top a cambio.
Y ahí es donde Audi ha dado un importante paso atrás con algunos de sus modelos. En este sentido, si bien es cierto que ya habían empezado a aparecer voces críticas contra Audi y la calidad de algunos de los materiales de sus modelos, ahora ha sido la propia marca la que ha reconocido que no es tan solo una sensación o una percepción de algunos, es una realidad.
Audi ha empeorado la calidad de algunos de sus modelos
“Los productos Audi en el pasado eran ligeramente mejores en calidad. Las diferencias en el acabado y los materiales utilizados son visibles a simple vista”, ha apuntado ni más ni menos que Óscar da Silva, el responsable de producto y tecnología de la marca, apuntando además que “los recortes de costes se han hecho en los peores lugares posibles. Es más, las críticas inicialmente tibias estaban justificadas. Y esto no viene sólo de los medios de comunicación, sino también de los clientes de la marca”.

La justificación pasa por apuntar que esta caída en cuanto a calidad “es el resultado de finalizar el diseño de nuevos modelos durante la pandemia. La caída de las ventas y los problemas del mercado obligaron a buscar cada céntimo para recortar, y fue una mala decisión”.
Como no podía ser de otra forma, por mucho que Audi ya esté intentando dar la vuelta a la situación, en Mercedes y en BMW ya se están frotando las manos.