El SUV PHEV más vendido en Europa es de Ford y se fabrica en España

-
El Ford Kuga es una excelente opción
-
Precio de partida que se sitúa por encima de los 33.000 euros
-
Marc Márquez reconoce por qué vendió uno de sus coches más valiosos: "Me daba vergüenza ir con él"
Los SUV, como bien saben en Ford, se han convertido en una de las carrocerías con mayor cuota de mercado en las carreteras europeas. Por otro lado, como bien saben también en el fabricante americano, las mecánicas PHEV han ido ganando poco a poco peso en las carreteras del viejo continente, entre otras cosas porque son motores que ofrecen algunos de los mejores argumentos de los coches eléctricos así como algunos de los mejores argumentos de los coches de combustión tradicional.
Es precisamente un modelo de la marca americana el que puedo presumir de acabar el pasado 2024 siendo el SUV PHEV más vendido en Europa, el Ford Kuga, un modelo que cuenta ahora con una promoción en esta versión que lo convierte a la vez ser una de las mejores opciones en nuestro país.
El Ford Kuga es una excelente opción
Teniendo en cuenta todas las ofertas actuales, este modelo con este motor tiene un precio de partida ahora que se sitúa justo por encima de los 33.000 euros, un precio muy interesante para un Ford que llega con la PHEV de casi 250 caballos de potencia y que además tiene casi 70 km de autonomía 100 por 100 eléctrica.

De esta forma, gracias a contar con esta cifra de autonomía en modo EV, podremos realizar la inmensa mayoría de los trayectos diarios sin gastar ni una gota de gasolina, dejando el motor de combustión para los largos viajes, donde el consumo una vez se ha acabado la batería es de tan solo 6 l a los 100 kilómetros.
Otro argumento a favor de este modelo es que, a diferencia de lo que ocurre con algunos híbridos enchufa hables realmente baratos e interesantes, este Ford se fabrica en las instalaciones de la marca americana en Valencia, en España, un argumento que para muchos conductores en nuestro mercado no es precisamente menor.