Es Noticia

Hamilton quiere hacer como Fernando Alonso con el Aston Martin Valiant y diseñar su propio Ferrari de calle

Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de China (Foto: Scuderia Ferrari).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Lewis Hamilton tiene en su cabeza aprovechar a las mil maravillas su estancia en Ferrari. Abandonar Mercedes este pasado 2024 pilló a mucha gente desprevenida. Tras ganarlo absolutamente todo con la escudería alemana, poca gente se olió un cambio tan repentino y sin previo aviso. Ni Toto Wolff ni nadie del entorno de Mercedes pudieron evitar que Hamilton cambiase el gris plateado por el rojo. Cualquier piloto sueña con vestir los colores de Ferrari, y ese sueño también lo tenía Lewis. Más allá de luchar por el Mundial este 2025 o el curso que viene, Hamilton tiene muchas tareas pendientes que quiere cumplir durante su etapa en la escudería italiana. Una de ellas, y emulando a Fernando Alonso en Aston Martin, es diseñar su propio vehículo.

Una de las cosas que tengo muchas ganas de hacer es diseñar un Ferrari. Quiero hacer un F44: usar la base del F40, con la palanca de cambios. Voy a trabajar en eso en los próximos años”, confesó el propio Hamilton durante el Gran Premio de China. Un fin de semana, en el que el piloto inglés logró sumar su primera victoria con Ferrari: se llevó la 'sprint' en Shanghái.

Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de China (Foto: Scuderia Ferrari).

El guiño de Ferrari con Hamilton en su presentación

La gama del F40 es de las cosas que representan la marca Ferrari mejor que nada. Y es por ello que Hamilton se quiere inspirar en ello para la creación de un nuevo vehículo. Ya hubo un guiño cuando Lewis fue presentado de manera oficial como piloto de la escudería italiana, publicando varias fotos del inglés delante de la casa de Enzo Ferrari y con un F40 en el plano.

A Hamilton le encanta todo lo que transmite el F40 y se ve con la capacidad suficiente de 'marcarse un Fernando Alonso' diseñando un nuevo vehículo para la marca italiana. En el caso del piloto español, hace poco que lo hizo con Aston Martin. Alonso se puso manos a la obra y diseño su Aston Martin Valiant, que recientemente estrenó por las calles de Mónaco. Volviendo al futuro F44 -así lo llamaría Hamilton-, cabe apuntar que se trataría de un vehículo de  ocho cilindros y que podría superar los 600 caballos. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar